Apadis y Ballenoil colaboran en la atención temprana a niños con discapacidad intelectual

2022-09-24 10:25:40 By : Mr. Da Xu

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Con el fin de mejorar la atención a los usuarios de atención temprana que realizan fisioterapia, Apadis ha adquirido, gracias a una colaboración de la empresa Ballenoil, una cinta de marcha con sistema de suspensión y descarga de peso que mejorará las posibilidad de rehabilitación de los niños con problemas de movilidad.

Según la evidencia científica, son muchas las ventajas de utilizar este tipo de terapias de entrenamiento de la marcha en cinta con soportes de descarga. Está altamente recomendada, porque mejora el equilibrio , la fuerza, el rango de movimiento articular, la disminución de alteraciones secundarias ligadas a la patología (contracturas, luxaciones), una adquisición más precoz de la marcha, y la función motora en general de la población que acude a atención temprana. Además, está comprobado que con el uso de este sistema:

● Se disminuye la existencia de contracturas

● Se disminuye y/o previene la luxación de caderas

● Los niños y niñas aprenden a caminar significativamente más rápido

● Mejora la marcha, el equilibrio, la fuerza muscular y la función motora gruesa en niños con parálisis cerebral.

La adquisición de este nuevo sistema de bipedestación es posible gracias al establecimiento de una alianza entre APADIS y Ballenoil. La empresa está comprometida con diversas causas, entre ellas la de la discapacidad intelectual. En este ámbito, la alianza con APADIS le ha posibilitado a Ballenoil el buscar interacciones con un alto valor compartido.

El nuevo equipamiento se adquirió gracias la donación de un porcentaje de los repostajes realizados en las más de 145 estaciones de servicio que Ballenoil tiene repartidas por España , dentro de la campaña de acción social de la operadora independiente de combustible. La acción estaba enmarcada dentro del plan social trazado por la empresa para ayudar a las personas más vulnerables.

APADIS trabaja para mejorar la calidad de vida de cientos de personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Además de esta acción solidaria, que ha dado como resultado esta innovadora equipación para Atención Temprana, Ballenoil y APADIS han llevado a cabo otras acciones, como la realización de una jornada de Voluntariado Corporativo, donde personas empleadas de Ballenoil compartieron una jornada de trabajo con personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de APADIS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Motor

Las misteriosas razones por las que Isabel II se negó a visitar la tumba de Felipe II en El Escorial

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación