Fiat Pulse en Colombia: Precios, versiones y características

2022-09-24 10:25:43 By : Mr. Qi Yu

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Tras un exitoso lanzamiento por América Latina, ya está en preventa el nuevo Fiat Pulse en Colombia. Las primeras unidades se entregarán este mes de junio, y con ellas, la marca italiana espera incrementar significativamente su participación en el mercado nacional. Es un SUV del segmento subcompacto, concebido íntegramente en y para América Latina.

Este auto nació en mayo de 2021 como Proyecto 363, y su nombre fue producto de una elección del público brasileño a través de una votación online. En octubre fue su lanzamiento en Brasil, y hace un mes se realizó su estreno a nivel regional. . El Fiat Pulse se construye sobre la nueva arquitectura MLA, una evolución de la que sustenta a los subcompactos Argo y Cronos, pero con un mayor refuerzo estructural. Su producción se realiza en la planta brasileña de Betim, principal centro industrial de Stellantis en ese país.

La lista de competidores es larga, y por eso, mencionaremos algunos de ellos a continuación:

De frente, el Fiat Pulse luce un capó robusto de líneas marcadas, una amplia parrilla poligonal y ópticas que combinan formas rectas y curvas, unidas a través de una gruesa franja cromada. El bumper tiene plásticos de protección reforzados, con adición de “ski plate”, y cubre a la toma de aire principal.

A los lados destaca su figura de hombros y cintura levemente ensanchadas, esta última también es elevada. Hay una línea superior acentuada que pasa por las puertas y el guardafangos trasero, y formas suavizadas en la parte baja. Además, incorpora gruesos protectores plásticos en los pasos de rueda, cubriendo rines de 16 o 17 pulgadas en bitono, según versión.

Por su parte, atrás exhibe luces de bordes angulados suavizados que realzan su firma lumínica en LED, y un spoiler integrado en medio del portón trasero. El bumper de esta zona es voluminoso y contiene una ancha máscara en plástico negro, añadiendo un difusor de aire metálico y dos falsas salidas de escape en el modelo más equipado.

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Al interior del Fiat Pulse se encuentran plásticos rígidos, muchos de ellos agradables al tacto o en relieve, como en los paneles de puertas. El volante multifuncional, con fondo plano, ofrece buen agarre y está revestido en cuero perforado en el modelo más equipado.

De otro lado, la consola central tiene apoyabrazos para la variante tope de gama. El maletero alcanza 370 litros de capacidad: no destaca por su amplitud, pero compensa con profundidad. Además, puede incrementar el volumen de almacenamiento al abatir los espaldares de la segunda fila, en proporción 60/40 para la versión más completa.

Para el nivel básico, el cuadro de instrumentos tiene medidores análogos y pantalla TFT monocromo de 3,5 pulgadas, mientras que en el “full equipo” es digital configurable con pantalla de siete pulgadas a color. Toda la gama recibió un centro multimedia con pantalla digital de 10,1 pulgadas, para operar la interfaz Uconnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Según la versión, el Fiat Pulse para Colombia se ofrece con dos tipos de motor. En el nivel de entrada, equipa un motor Firefly aspirado de cuatro cilindros e inyección multipunto, con 1.3 litros y ocho válvulas. Entrega hasta 98 hp de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.000 rpm, unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por su parte, el modelo tope de gama recibió un nuevo motor Turbo T200 (GSE), con tres cilindros e inyección directa, 1.0 litro y 12 válvulas, además de sistema de variación MultiAir III. Eroga 118 hp de potencia a 5.750 rpm y 200 Nm de torque desde 1.750 rpm.

Este último va conectado a una transmisión automática tipo CVT, con simulación de siete velocidades y opción manual mediante levas tras el volante. Un aspecto importante es la incorporación, en ambos modelos, del sistema de tracción avanzado TC+, que brinda mayor agarre en terrenos de cierta dificultad.

Además, incorpora modo de conducción Sport: se activa mediante un botón rojo situado en el timón, muy a la usanza de los carros de Fórmula 1.

En otros ítems, la versión base del Fiat Pulse cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora. En el modelo más equipado, lleva brazos oscilantes inferiores. Para ambas versiones, la suspensión trasera es de eje de torsión con ruedas semi-independientes.

La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Así mismo, el sistema de frenos consta de discos ventilados adelante y tambores atrás, complementados con el sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del frenado (EBD).

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Como se ha dicho, en Colombia el Fiat Pulse está disponible en dos niveles de acabado: Drive e Impetus. A continuación, presentamos la lista de accesorios estándar para su apariencia externa, confort de los pasajeros, seguridad activa y pasiva, y asistencias a la conducción (ADAS).

Modelo: Fiat Pulse Motor: – Drive: FireFly cuatro cilindros, 1.3 litros, 8 válvulas VVT – Impetus: T200 Turbo tres cilindros, 1.0 litros, 12 válvulas Multiair III Potencia: – Drive: 98 caballos @ 6.000 rpm – Impetus: 118 caballos @ 5.750 rpm Torque: – Drive: 127 Nm @ 4.000 rpm – Impetus: 200 Nm @ 1.750 rpm Transmisión: – Drive: Mecánica de cinco velocidades – Impetus: Automática tipo CVT Tracción: Delantera Origen: Brasil Versiones y precios (mayo/2022): – Pulse Drive 1.3 Mecánico: $82.990.000 – Pulse Impetus 1.0 Turbo Automático: $104.990.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Fiat en Colombia Más información: www.fiat.com.co

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

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