Hyundai Staria, la van tipo futurista, llegó a Colombia: Precios y versiones

2022-09-24 10:25:44 By : Ms. Kerry Y

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

En medio de una ola de lanzamientos para el segmento de utilitarios y vehículos de trabajo, llega a Colombia la Hyundai Staria. Se trata de un interesante vehículo multipropósito (MPV) que destaca por su diseño en extremo vanguardista, el cual simboliza una inédita metodología “de adentro hacia afuera” propuesta por este constructor coreano.

Así mismo, Hyundai subraya en este modelo virtudes como la amplitud de su interior, que combina practicidad y versatilidad. El representante local decidió enfocar la Staria hacia el tema comercial, permitiendo adaptarla a múltiples usos especiales como limosinas, ambulancias y casas rodantes, por mencionar algunos.

Su construcción se realiza sobre la arquitectura N3 del grupo Hyundai-Kia, misma que sustenta a la Kia Carnival. Producida en Ulsan, Corea del Sur, será en nuestro país una alternativa a las Renault Trafic, Peugeot Expert, Opel Vivaro, Nissan Urvan y Mercedes Vito Tourer 111.

En el frente, la Hyundai Staria lleva una prominente parrilla con formas en 3D que además, integra faros halógenos de forma poligonal. Sobre la parrilla, hay una estrecha franja de luz para la iluminación diurna y de posición. Así mismo, destacan los enormes cristales panorámicos que aumentan la sensación de amplitud en los pasajeros, inspirados en la arquitectura tradicional “Hanok”. Atrás, lleva luces alargadas en forma vertical.

Según la marca, su habitáculo se inspiró en un crucero. En él, se aprecia una arquitectura novedosa y una atmósfera abierta donde sobresale el diseño minimalista, enfocado esencialmente para brindar más espacio y flexibilidad a los ocupantes.

En tal sentido, el tablero tiene un diseño futurista. Incorpora una pantalla flotante que refleja al cuadro de instrumentos Supervision, completamente digital, con cluster de 4,2 pulgadas. Al centro hay otro panel, también flotante, donde se ubican los mandos de aire acondicionado y del sistema de audio.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Bajo el capó de la Hyundai Staria se encuentra una variante “descafeinada” del motor R II (D4HB) Turbo Diésel de cuatro cilindros, con inyección directa Common Rail (CRDi), 2.2 litros y 16 válvulas. Entrega un máximo de 177 hp de potencia a 3.800 rpm y un torque de 431 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

Este propulsor se conecta a una caja de cambios mecánica de seis velocidades. Entre tanto, cuenta con un esquema de suspensión tipo McPherson adelante e independiente Multi-Link con barra estabilizadora atrás para la versión de pasajeros, y de ballestas en la versión panel.

La dirección, por su parte, es de asistencia eléctrica y los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución de frenado (EBD).

En Colombia, la Hyundai Staria se venderá en una versión de pasajeros, una panel con ventanas laterales traseras cerradas y otra panel Premium, que dispone de vidrios laterales traseros con barras internas.

A continuación, podrán ver la lista de elementos estándar para estos modelos en lo que respecta a su apariencia externo, confort y seguridad activa y pasiva.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Palisade 2023 revela detalles y anuncia su debut oficial

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai tuvo en febrero su mejor cuota de mercado en Colombia desde 2017

Modelo: Hyundai Staria Motor: D4HB Turbodiésel, 2.2 litros, 16 válvulas Potencia: 177 caballos @ 3.800 rpm Torque: 431 Nm @ 1.500 – 2.500 rpm Transmisión: Mecánica de seis velocidades Tracción: Delantera Origen: Corea del Sur Versiones y precios (abril/2022): – Pasajeros: Por confirmar – Panel Servicio Particular: $144.990.000 – Panel Servicio Público: $154.990.000 – Panel Premium: Por confirmar Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios Hyundai en Colombia Más información: www.hyundaicolombia.co

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.