Un rescate de dos personas debió realizar personal de Bomberos de la comuna de Olivar, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Se trató del rescate en altura, esto en la Ruta H-40, Avenida Angosta, Olivar Bajo, donde se encontraban atrapadas en una maquinaria tipo grúa pluma. Bomberos de Rancagua acudió con apoyo de las Unidades BX-3 (rescate), y M-4(escala mecánica).
Según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Olivar, Rodrigo Torres, la situación fue compleja, debido a que dos personas trabajaban en altura, quedando con la imposibilidad de bajar en el canastillo de la grúa pluma, debido a un desperfecto en el sistema eléctrico, por lo que se procedió a desenergizar para así evitar una situación que lamentar. Los dos operarios, que realizan labores de albañilería, quedaron así atrapados a cerca de 30 metros de altura.
Pese a ello el trabajo de bomberos se vio dificultado por el terreno donde se encontraba la edificación, lo que produjo problemas de posicionamiento de la Unidad M-4. El plan B era realizar el rescate con personal de la Tercera Compañía de Rancagua mediante cuerdas, sin embargo, la empresa a cargo de la obra logró activar los sistemas de la grúa, desbloqueando los sistemas de seguridad con el consiguiente rescate.
Tras ello los trabajadores fueron evaluados por personal médico, verificándose que no presentaban lesiones.
Cabe destacar que el hecho provocó expectación entre la comunidad, ya que se trata de una construcción visible para el sector de Olivar Bajo, teniendo en cuenta que es la edificación de la copa de Agua Potable Rural para la localidad.
Ingresa con tu cuenta El Rancagüino
Ingresa tu Email o Usuario para restablecer la contraseña