El nuevo TAG Heuer Aquaracer Professional 300 viaja a través del tiempo - elEconomista.es

2022-09-03 06:19:50 By : Mr. Andy Yao

La historia del modelo TAG Heuer Aquaracer Professional 300 continúa. Desde su relanzamiento el año pasado, el reloj-herramienta de lujo de TAG Heuer ha reescrito los códigos de diseño y rendimiento de los relojes deportivos, llevando a sus usuarios más allá de los límites en busca de un rendimiento cada vez mayor.

Y ahora llega otro nuevo capítulo con una visión depurada y colorida de la función GMT. El TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT es el reloj definitivo para ir a cualquier parte, con un diseño potente y a la vez enormemente versátil creado para cruzar husos horarios y bucear y surfear por todo el mundo.

Además de su aspecto seguro y acerado, lo que más llama la atención del nuevo TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT es su elegante paleta de colores azul, amarillo y blanco. Los diseñadores de TAG Heuer seleccionaron cuidadosamente estos tonos desenfadados para representar el cielo, el sol, el agua y las olas que rompen cerca de la orilla. Estos colores también hacen que el reloj sea el compañero diario perfecto para los surfistas y buceadores que viajan por el mundo en busca de la ola perfecta y los hábitats submarinos más espectaculares.

La imponente esfera, que sigue contando con sus características líneas horizontales, es de un azul noche intenso que contrasta con las agujas y los marcadores de hora blancos rellenos de lumen. La punta del segundero central rodiado, está lacada en amarillo y cuenta con un inserto luminoso para informar a los buceadores del funcionamiento del reloj durante una inmersión.

El bisel giratorio bidireccional está recubierto de cerámica altamente resistente a los arañazos y a la decoloración. Para distinguir el día de la noche cuenta dos colores: la mitad en un azul oscuro, que hace juego con la esfera y representa las horas nocturnas de 6 de la tarde a 6 de la mañana; y la otra mitad en blanco brillante para representar las horas diurnas de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Para una claridad y legibilidad absolutas, la escala GMT de 24 horas está grabada en la cerámica y posteriormente recubierta con colores en contraste: negro para el día y blanco para la noche.

En busca de la máxima calidad y legibilidad, no se ha pasado por alto ningún detalle. Por ejemplo, los números 18 y 6 se dividen en el punto en el que se unen la cerámica azul y la blanca, y sin embargo la inversión de color en ambos números se refleja a la perfección. La aguja GMT, que da una vuelta completa a la esfera una vez cada 24 horas y se ajusta a través de la corona, está lacada en amarillo y cuenta con material luminoso en la punta.

El resultado es un reloj de pulsera GMT muy legible, concebido y diseñado para el aventurero urbano que, al perseguir una vida en las olas, siempre va más allá del límite.

Más allá de estos detalles frescos y dinámicos y de la incorporación de un segundo huso horario, el modelo TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT mantiene la misma forma y funcionalidad del aclamado reloj automático presentado el año pasado.

El bisel de 12 facetas, reconocible al instante, sigue siendo el que vincula la familia TAG Heuer Aquaracer Professional con las generaciones anteriores. Y como antes, todas las demás facetas tienen un borde estriado para que el usuario pueda agarrar y ajustar el bisel con facilidad y confianza. La corona está una vez más atornillada y protegida, y la caja de 43 mm sigue ofreciendo 300 metros de resistencia al agua.

Los seguidores de la historia de TAG Heuer Aquaracer reconocerán cómo estos detalles se ajustan a las seis características de la marca introducidas en la década de 1980 y perpetuadas en el modelo original TAG Heuer Aquaracer de 2004: un bisel giratorio unidireccional, una corona atornillada, resistencia al agua hasta al menos 200 metros, marcas luminosas, un cristal de zafiro y un doble cierre de seguridad. Buceadores, surfistas y aventureros han llegado a confiar en estas funciones.

Al igual que el núcleo del TAG Heuer Aquaracer Professional 300, el fondo de la caja del nuevo reloj está concebido en acero, con un diseño hexagonal que se repite y con la famosa escafandra que también apareció por primera vez en la caja del TAG Heuer Aquaracer en 2004. Otra muestra de la exigente atención al detalle aplicada a la nueva familia de relojes TAG Heuer Aquaracer Professional es que han sido diseñados para que el fondo de la caja sea cuadrado, lo que significa que la escafandra siempre está en posición vertical.

El nuevo TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT está disponible con un brazalete de acero inoxidable o con una correa de caucho azul noche a juego con la esfera y el bisel. Ambas cuentan con el sistema de ajuste ergonómico de TAG Heuer, de modo que el reloj puede adaptarse fácilmente para llevarlo sobre un traje de buceo o simplemente para ajustarse a los cambios de comodidad cuando las temperaturas suben o bajan. Los diseñadores se han esforzado por seguir con el objetivo de Jack Heuer para garantizar una legibilidad óptima en este reloj marítimo.

Con todos estos detalles estéticos, cada uno de ellos elegido para maximizar el rendimiento del reloj, el nuevo TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT también necesitaba un movimiento ultra fiable. Por lo tanto, en el interior del reloj se encuentra el Calibre 7 de TAG Heuer, un movimiento automático de fabricación suiza con una reserva de marcha de hasta 50 horas. También proporciona al reloj su función de fecha, situada a las 6 horas y bajo una lupa "Cyclops".

La presentación del reloj TAG Heuer Aquaracer Professional 300 GMT señala la siguiente fase en la evolución de la nueva familia TAG Heuer Aquaracer Professional, que también incluye la colección TAG Heuer Aquaracer Professional 200. Recoge las seis características distintivas del reloj TAG Heuer Aquaracer y combina las exigencias de utilidad y lujo al unísono. Para los surfistas, los buceadores y los aventureros que cruzan zonas horarias, es el reloj de lujo definitivo.