Ford Explorer 2016: Tecnología, Potencia y Clase

2022-09-24 10:24:22 By : Ms. yoyo wang

Terms & Conditions We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Privacy Policy We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site Current Version: 1

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Bienvenidos a EL CARRO COLOMBIANO. Utilizamos cookies para análisis web y para mostrar publicidad personalizada según sus intereses. Para ello, es necesario contar con su aprobación.

Arribó a Colombia la sexta generación de la Ford Explorer, una camioneta que luego de 25 años de existencia llegó a ser un referente dentro de su segmento en Norteamérica y en el resto del mundo, situación de la que nuestro mercado no ha sido ajeno desde cuando se presentó por primera vez, en el segundo semestre de 1994.

La Explorer se produce en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, y se venden en promedio unas 50.000 unidades por año en más de 100 mercados alrededor del globo.

Con el objetivo de aumentar sus ventas, para nuestro país en ésta generación se agrega el nivel de acabado XLT con tracción 4×2, completando dos opciones de equipamiento junto a la versión Limited AWD que se encontraba a la venta desde el 2011.

El diseño mantiene formas robustas y musculosas que la hacen ver muy imponente, pero ahora mejora en aerodinámica y se alinea en el lenguaje estético con el resto de los modelos de la marca. Al frente estrena nuevos faros y persiana con presencia más fuerte, incluye luces diurnas de diodos LED, así como luces exploradoras con formas de letra C.

En la zaga no hay mayores modificaciones. Hay bocelería cromada de mayor tamaño y nuevos rines de aluminio, de 18 pulgadas en la XLT y 20 pulgadas en la Limited. Hacia la zona posterior encontramostrazos más limpios y elegantes en el baúl, con spoiler incorporado que se complementa con la nueva configuración de los stops respecto a la iluminación que emiten.

Los espejos son de color negro en la XLT mientras que en la Limited son del color de la carrocería,retráctiles eléctricamente, con memoria de posición y ajuste electrocromático para el conductor, una bendición para esos parqueaderos reducidos de los centros comerciales.

Ambos modelos tienen espejo retrovisor con alerta de cruce de tráfico para el conductor y sistema detector de riesgo en punto ciego. Otro detalle externo es el sunroof eléctrico de doble panel, detalle del que disfrutarán todos los pasajeros en cabina.

Las dimensiones de la nueva Ford Explorer son generosas, sumando 5,03 metros de largo y 2,29 metros de ancho incluyendo los espejos.

Elija a EL CARRO COLOMBIANO como su fuente favorita de noticias del motor.

Bajo el capó se mantiene el motor 6 cilindros en V de 3.5 litros que eroga una potencia de 290 caballos a 6.500 revoluciones por minuto y un torque de 255 Libras-pie a 4.100 rpm, conectada a una caja de cambiosSelectShift de seis velocidades con paletas de cambio en el volante, que en conjunto con el control de tracción avanzada, estabilidad y de curvas, logran una conducción dinámica y con tintes deportivos.

La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera es de enlace múltiple independiente, ambas cuentan con barra estabilizadora y amortiguadores presurizados con gas.

La versión Limited viene equipada con un sistema inteligente AWD con control de  descenso en pendientes y selector del tipo de superficie a recorrer.

Esta camioneta ofrece frenos de potencia con disco en las cuatro ruedas equipados con ABS. En materia de seguridad pasiva, la Explorer ofrece siete bolsas de aire en la versión XLT, incluyendo uno especial para las rodillas del conductor, mientras la Limited suma nueve airbags, añadiendo sus exclusivos cinturones de seguridad inflables para pasajeros en la banca posterior.

Son también novedad en la versión Limited el sistema de Alerta y Conservación de Carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria y hasta es capaz de corregirlos; así como el sofisticado Control de Crucero Adaptativo con Apoyo de Frenos.

Para evitar caer en manos de los ladrones este vehículo equipa el Sistema Antirrobo de Llave de Encendido codificada (PATS), reforzado con el conocido teclado invisible con código de seguridad (SecuriCode).

Entre las novedades en el equipamiento se puede destacar la cámara frontal de 180 grados con sistema de auto-limpieza, que es una ayuda al mejorar la visión del conductor al momento de estacionar en lugares de espacio reducido que se complementa con el Sistema de Asistencia Activa de Estacionamiento (Active Park Assist) con 12 sensores ultrasónicos para hacer que el parqueó de esta camioneta de gran tamaño sea una labor bien sencilla.

También encontramos un nuevo Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas Individual, que en caso de registrar una perdida aire en una de las llantas activa una luz de advertencia. En la versión Limited, los asientos de tercera fila son abatibles eléctricamente y la columna de dirección es eléctrica asistida.

Ambos modelos ofrecen aire acondicionado dual de control electrónico con difusores para la segunda fila de asientos, las butacas traseras son abatibles en 60/40 y sus apoyacabezas son ajustables, y la consola de piso tiene conectores de carga USB y portavasos. Los asientos delanteros en ambas versiones soneléctricos de 10 posiciones, solo que en la Limited son de cuero perforado con enfriamiento/calefacción, memoria de posición, y con contornos múltiples para proveer masajes relajantes, ideal para los trayectos largos.

Todas los niveles equipan el sistema de conectividad SYNC por comandos de voz, para hacer llamadas, escoger emisoras de radio, ajustar el climatizador automático dual o navegar con el GPS sin apartar la atención del camino, junto con el sistema MyFord Touch que se puede controlar a través de la pantalla LCD de 8” sensible al tacto en la consola central.

Posee sistema de audio de 9 parlantes en la versión XLT para disfrutar mientras que la versión Limited equipa un portentoso sistema de audio Sony de 12 altavoces con subwoofer y 390W de potencia. Para los pasajeros de la segunda fila hay pantallas de DVD ubicadas en los apoyacabezas delanteros y que incluyen audífonos inalámbricos independientes, algo que sin duda agradecerán los padres para lograr distraer a niños “hiperactivos”.

En todos los niveles de equipamiento hay un útil sistema de ajuste eléctrico con 3 memorias que permite controlar la posición del asiento del conductor, los pedales, los espejos retrovisores exteriores y el volante (tanto en altura como en profundidad).

Modelo: Ford Explorer, 6ta. generación, modelo 2016. Motor: 3.5 litros V6 Potencia: 290 caballos @ 6.500 rpm. Torque: 255 libras-pie @ 4.100 rpm. Transmisión: SelectShift de 6 velocidades, con paleta de cambios en el volante. Precio: – Explorer XLT 4×2, $118.990.000 – Explorer Limited AWD, $139.990.000 Donde se puede adquirir: Concesionarios Ford en todo el país. Más información: www.ford.com.co

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.

Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

© 2000-2022 Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., Bucaramanga, Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción o copia total o parcial con fines de lucro.