- 28 de agosto de 2020 a las 8:48 a. m. (hora del Pacífico)Unplugged Performance, una compañía de mejora de rendimiento premium para vehículos Tesla, volverá a ingresar a Pikes Peak International Hill Climb después de que su Model 3 se estrelló durante una carrera de práctica.Es probable que el automóvil sea declarado totalizado, luego de sufrir daños en una variedad de componentes de la transmisión y la suspensión (lista a continuación).Actualmente, el equipo se esfuerza por terminar el auto a tiempo para volver a inspeccionarlo antes de la autorización oficial para competir nuevamente.Unplugged Performance está pasando por su propia versión de Rocky III.Puede que recuerdes a Rocky, el actual campeón de boxeo, que fue noqueado por Clubber Lang y luego se vio obligado a encontrar la motivación y los verdaderos aliados necesarios para pelear nuevamente.Unplugged Performance se ha estado preparando febrilmente para Pikes Peak.En poco tiempo, compraron un nuevo Model 3, lo equiparon con sus partes personalizadas y le dieron tiempo de práctica a su conductor estrella, Randy Pobst.Unplugged Performance está dispuesto a demostrar que sus adiciones de rendimiento sintonizadas pueden convertir cualquier Model 3 en un vehículo apto para carreras.Las cosas estaban mejorando, hasta que no lo estaban.El equipo anotó un tiempo récord impresionante en la pista de Laguna Seca no hace mucho tiempo, y estableció un impresionante tiempo de clasificación en Pikes Peak de 4:15.Sin embargo, durante la práctica, el equipo sufrió un golpe desmoralizador cuando el piloto Pobst cometió “un error de novato”.Pobst perdió el control al ingresar a un área de la pista llamada "pozo sin fondo".El Modelo 3 sintonizado se estrelló contra una barrera, se zambulló en una zanja de grava y se deslizó montaña arriba unas 10 yardas.Pobst se fue sin lesiones.Los extremos delantero y trasero del automóvil estaban destrozados, la unidad de transmisión mostraba signos de haberse derrumbado y muchos supusieron que el automóvil estaba destrozado.Con el automóvil cargado en un camión de plataforma, el equipo mantuvo la cabeza baja y su ánimo estaba más bajo.Todavía con el uniforme de carrera y de pie en la montaña, Pobst reflexionó:En las carreras, las altas son altas y las bajas son bajas.Ben Schaffer, presidente de Unplugged Performance, se puso a trabajar.Después de ver los daños y las posibilidades, él y el equipo decidieron reconstruir y volver a participar en la carrera.Schaffer se acercó al Eurocars Collision Center en Colorado Springs en busca de ayuda.Se acercó a Tesla de Denver.Se acercó a su propio equipo en California para volar a Colorado con piezas en mano en el avión.Pedir favores, pagar horas extras, envíos al día siguiente, trabajos de reparación durante toda la noche... lo que sea necesario.A partir de ayer por la tarde, Schaffer pasó horas al teléfono, reuniendo recursos de todo el oeste para ayudar en la reconstrucción, y está sucediendo.El ingeniero Eddy Castelan compiló una lista frenética en su teléfono de las piezas de repuesto necesarias, que compartió con Electrek:Problema eléctrico, necesita prueba piro, unidad de tracción trasera, pinza trasera del lado del conductor y del pasajero, ambas líneas de freno traseras, amortiguadores traseros, brazos OEM traseros, brazos de control traseros, subchasis trasero, unidad de tracción trasera, ejes traseros, arnés del sensor trasero, ambos Calibradores traseros, ambos Arnés de estacionamiento del freno trasero, subchasis trasero, ambos líneas duras del freno trasero, sensores de velocidad de las ruedas traseras, condensador, cubierta del radiador, soporte inferior, cremallera de dirección, subchasis delantero, ejes delanteros, soportes de la barra estabilizadora delantera, montante del lado del conductor .Soporte de núcleo delantero, buje/articulación vertical de 4 esquinas, rotores traserosEl equipo espera producir un auto listo para la carrera en solo 48 horas.Al momento de escribir este artículo, el equipo está trabajando en el desmontaje de otro nuevo modelo Tesla Model 3 Performance, con la intención de reemplazar los componentes clave de suspensión y transmisión.Su plan es recolectar las piezas necesarias del auto nuevo y trasplantarlas al auto de carreras existente.Esta reconstrucción le costará a Unplugged Performance aproximadamente el doble de su inversión inicial en la carrera.Como referencia, el sitio de Tesla enumera el precio de un Model 3 Performance en $ 54,990.Sin embargo, el costo no es el único factor.A pesar de la pérdida del entrenador de Rocky, reunió a un verdadero amigo en Apollo Creed, entrenó de una manera totalmente nueva y ganó contra Clubber Lang.Después del bloqueo, muy pocas personas imaginaron que Unplugged Performance intentaría volver a ingresar (solo pregúntele a la gente en los comentarios).Ahora Unplugged Performance no solo está demostrando sus partes de rendimiento, sino que también está demostrando que pueden reconstruir contra el reloj y competir contra viento y marea.Al comentar sobre este intento de prueba, Schaffer dijo:En cierto modo, esto es más satisfactorio que la carrera.Ya no se trata de conducir rápido, se trata de superar obstáculos aún mayores.Creo que la perseverancia, para mí, es más especial que la velocidad.Agregue Electrek a su feed de noticias de Google.google-noticias-google-noticiasFTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos.Más.Suscríbete a Electrek en YouTube para videos exclusivos y suscríbete al podcast.La Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba un proyecto de ley sobre el clima para el presidente BidenLo que Rivian reveló sobre su plataforma R2