LEGO y Epic Games llevan los videojuegos al metaverso

2022-09-24 10:26:00 By : Ms. Cindy Yang

LEGO y Epic Games finalmente decidieron incursionar en el emocionante mundo del metaverso pra que las nuevas generaciones ( y también las más veteranas) puedan entrarle a esta nueva realidad. Y, ciertamente la idea nos encanta pues los videojuegos no volverán a ser lo que eran antes…¡Innovación total!

Y es que la empresa creadora de Fortnite unió fuerza junto a Sony y The LEGO Group en una alianza de financiamiento millonario con el fin de expandir y acelerar sus intenciones en la vida virtual. Las empresas lograron recabar un monto de 2.000 millones de dólares para comenzar el proyecto.

Lo mejor de todo es que el objetivo de la próxima plataforma es crear un espacio seguro para el público infantil en el metaverso. Además, el anuncio oficial dice que “ambas empresas se unirán para construir una experiencia digital inmersiva y creativamente inspiradora para que los más pequeños disfruten juntos».

En este sentido, las firmas establecieron tres puntos importantes para los usuarios que accederán a la plataforma. En primer lugar, capacitar a los niños y a los adultos con herramientas que les permitan controlar su experiencia digital. Asimismo, salvaguardar la privacidad de los niños anteponiendo su interés superior. Y, finalmente, proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.

Tim Sweeney, fundador y actual CEO agregó que la inversión permitirá «crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar».

Finalmente, sólo queda esperar a que el proyecto se consume pues Tim Sweeney manifestó que el metaverso podría convertirse en el motor de la economía mundial. 

@https://www.instagram.com/ferblemx/

Todo empezó en el 2012, inspirados por el movimiento de muralismo mexicano, como uno de los festivales de arte urbano más importantes del mundo. El día de hoy somos una constante evolución para desafiar a las ciudades, sumergirnos en la cultura Street y jugar con tecnologías para crear nuestro propio estilo de vida.