Quarkus P1: Características, precio y más detalles

2022-08-20 08:25:24 By : Ms. Lucy Cheng

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Se trata de un futuro deportivo de origen francés que promete grandes dosis de adrenalina

Si bien las regulaciones y los impuestos son cada vez más restrictivos para el automóvil en Francia, particularmente en lo que respecta a los automóviles equipados con un motor térmico, hay una compañía que quiere darse a conocer con el lanzamiento de un automóvil deportivo muy interesante y no, no será eléctrico. Por ahora, se ha dado a conocer un prototipo que anticipa las líneas y características del futuro automóvil de Quarkus, el cual responde al nombre de P1.

Fundada por Damien Alfano, antiguo trabajador de Valeo y presidente de la empresa MS Drive, que ofrece cursos de formación para pilotos, la nueva marca afincada en Francia revelará el próximo mes en París el que será su primer modelo: un deportivo híbrido radical. El Quarkus P1 es un cupé de dos plazas con motor trasero central de dimensiones compactas pues mide 4,10 m de largo por 1,78 de ancho y 1,08 de alto, con una altura libre al suelo de apenas 11 centímetros. No obstante, la firma gala asegura que el modelo de producción presentará unas medidas diferentes y que, obviamente, estará homologado para la calle.

Su estética es muy llamativa pues presenta una serie de elementos claramente diseñador para favorecer la resistencia aerodinámica, con generosas entradas de aire, faldones prominentes y una aleta de tiburón que nace en el techo y culmina en un alerón de lo más espectacular. En la zaga también destaca el difusor, unos pilotos circulares y las dos salidas de escape centrales, situadas entre medias de estos últimos. El chasis está realizado de fibra de carbono, kevlar y aluminio, siendo los dos primeros los encargados de dar forma a la carrocería, mientras que una barra antivuelco de titanio se encarga de proteger a los ocupantes.

Gracias al uso de materiales ligeros, Quarkus anuncia una masa inferior a los 500 kilos.

El encargado de impulsar a este vehículo será un pequeño propulsor de apenas 1.0 litros que funciona con bioetanol E85 y recibirá la ayuda tanto de un compresor centrífugo como de una unidad eléctrica cuyas especificaciones no se han detallado. Lo que sí sabemos es que el bloque será capaz de girar a 10.000 rpm y contará con una admisión de carbono y un escape de titanio, siendo capaz de desarrollar entre 250 y 300 caballos de potencia. Cabe mencionar que no se trata de una unidad de nuevo desarrollo, aunque su origen sigue siendo un misterio.

Toda la energía será canalizada por una caja de cambios secuencial de seis velocidades que la enviará al tren trasero con la ayuda de un diferencial autoblocante. Gracias a todo ello, Quarkus promete una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos y una velocidad máxima cercana a los 240 km/h. Por cierto, este deportivo contará con suspensión de doble horquilla en ambos ejes, amortiguadores ajustables y su carga aerodinámica le permitirá generar 500 kilos a máxima velocidad.

Quarkus tiene su sede en Poissy, Yvelines (Francia), y su intención pasa por producir el vehículo descrito para 2025, con un precio de partida que rondará los 150.000 euros. El Quarkus P1 estará expuesto en París del 26 al 30 de enero de 2022 como parte del

Festival Automobile International, siempre que el Covid-19 lo permita.