Jeff Parker y Doug McCombs de Tortoise: Slow 'n' Steady - Premier Guitar

2022-08-13 11:06:36 By : Ms. Jenny zhai

Durante los últimos 25 años, la banda de Chicago Tortoise ha creado principalmente música instrumental que, a pesar de que a menudo se etiqueta como post-rock, en realidad desafía la categorización fácil.El compromiso de Tortoise con la experimentación es evidente en su cuerpo de trabajo de siete álbumes, en los que es tan probable que escuche un instrumento de percusión sinfónico como una guitarra eléctrica o una explosión de sonido electrónico.El rock, la música clásica del siglo XX y el jazz, entre muchas otras influencias, reciben la misma consideración en las obras musicales de Tortoise.Al subvertir las estructuras convencionales y el vocabulario del rock, Tortoise ha dado permiso a bandas como Godspeed You!Black Emperor, Mogwai y Sigur Rós para hacer lo mismo.Para decirlo de otra manera, la influencia de Tortoise ha alentado a más de unas pocas bandas a encontrar sus propias direcciones experimentales, no solo grupos de indie-rock, sino también actos más convencionales, como Deftones.Tortoise se formó en 1990 cuando el bajista Doug McCombs (antes de Eleventh Dream Day) y el percusionista y teclista John Herndon (antes de Poster Children) unieron fuerzas como equipo de producción y sección rítmica de alquiler.Ese plan nunca se materializó realmente, pero McCombs y Herndon se asociaron con el baterista John McEntire y el bajista Bundy K. Brown (ambos antes de Bastro), junto con el percusionista Dan Bitney, para formar la primera encarnación de Tortoise.El debut homónimo del quinteto (1993) presentó la configuración poco convencional de dos bajistas y tres percusionistas tocando no solo kits de batería estándar, sino también marimbas y vibráfonos.Para el tercer álbum de Tortoise, TNT (1998), el grupo había reclutado a Jeff Parker, un guitarrista de jazz conocido por su asociación con la AACM (Asociación para el Avance de los Músicos Creativos).Naturalmente, la improvisación y la armonía extendida se convirtieron en aspectos más notables de su música.En 2010, la ciudad de Chicago le encargó a Tortoise que escribiera un conjunto de composiciones para celebrar la sólida comunidad local de músicos de jazz e improvisación.Los temas básicos que Tortoise contribuyó al proyecto eventualmente se transformaron en las composiciones densamente orquestadas en The Catastrophist (Thrill Jockey), el primer lanzamiento nuevo de Tortoise en siete años.En el álbum, Tortoise amplía su concepto original mientras visita un territorio inesperado, como una versión de "Rock On", del cantautor inglés David Essex, y la canción original "Yonder Blue", una especie de balada de R&B con Yo La. Georgia Hubley de Tengo.Charlamos con Jeff Parker y Doug McCombs sobre los conceptos en juego en The Catastrophist, sus estilos idiosincrásicos y, por supuesto, las herramientas de su oficio.Jeff, además de tocar en Tortoise, eres una voz destacada en el jazz moderno.¿Te consideras un guitarrista de jazz o un guitarrista de rock? Jeff Parker: Me considero un guitarrista de jazz, seguro.El jazz es donde aprendí los sonidos que escucho, y esto informa mi enfoque de la música en cualquier situación.Todavía hago gran parte de mi vida profesional como acompañante y líder en la música de jazz.Fui a Berklee a finales de los 80 con muchos grandes músicos de jazz.Fui compañero de clase de Roy Hargrove, Antonio Hart, Seamus Blake, Mark Turner, Joshua Redman y Chris Speed, y todavía toco con muchos de estos músicos.Antes de unirme a Tortoise, me ganaba la vida tocando en grupos de órgano de jazz en Chicago, algunos con Larry Goldings y Chris Foreman, haciendo muchos conciertos improvisados.¿Cómo te involucraste con Tortoise? Parker: Cuando escuché Tortoise por primera vez, inmediatamente me hice fan.Eran esencialmente solo bajo y batería: dos baterías y dos bajos.Esto me atrajo porque siempre he tenido un enfoque pesado para tocar la guitarra.Cuando empecé a tocar música, en realidad quería ser bajista.Cogí la guitarra de mi hermana y toqué líneas de bajo de Parliament-Funkadelic.De todos modos, los chicos de Tortoise y yo nos hicimos amigos y empezaron a pedirme que me sentara. Ya tenían una fuerte estética con el bajo y la batería, y realmente no quería interrumpir eso.Creo que la razón por la que les gustaba tocar conmigo era porque tenía este estilo de guitarra que realmente encajaba bien con la banda.Esos muchachos tocaron en bandas punk antes de que fundaran Tortoise para hacer algo diferente.Al principio me mezclaba, pero se ha vuelto menos así con los años.Ahora la guitarra está más al frente, pero no es como si estuviera tocando como Jeff Beck.¿Cómo encaja tu estilo en la banda? Parker: Es más conceptual que nada.Definitivamente hay ciertos clichés asociados con la guitarra, y los evito.Mi enfoque no se trata de tocar solos fuertes o gritos, especialmente en el contexto de la llamada música rock.Suele ser muy sónico o ambiental, o simplemente usar la guitarra para tocar cosas melódicas o repetitivas de una sola nota junto con la sección rítmica.¿Cómo reconcilias la música de Tortoise con tu pasado de jazz? Parker: Uno de mis guitarristas favoritos siempre ha sido Jim Hall.Aunque tenía un sonido muy específico y el contexto de lo que estaba haciendo no era muy amplio, generalmente dentro de un conjunto de jazz bastante tradicional, siempre sonó muy abierto y colorido debido a su enfoque del instrumento.El objetivo para mí es tener un enfoque similar para tocar jazz como cuando toco con Tortoise.Pero con Tortoise, el panorama sonoro es más amplio que en mucho del jazz que toco.Es música que exige que toque con más color, use más efectos y experimente con diferentes timbres, con ecualizadores y elementos de percusión; hay una especie de vibra de guitarra africana en mucha de la música que toco con Tortoise.El guitarrista Jeff Parker y el miembro fundador y bajista Doug McCombs se sienten cómodos intercambiando instrumentos y roles para dedicarse a las composiciones de ensamble de Tortoise.Foto por Tim BugbeeHabla un poco sobre el jazz que tocas. Parker: Toco muchas cosas diferentes, desde directo y estándares hasta improvisación libre, donde se trata completamente de tocar el instrumento de una manera poco convencional.[El pionero inglés de la guitarra de improvisación libre] Derek Bailey es otra de mis grandes inspiraciones;mi mundo musical está bastante abierto.¿Cómo ha influido el trabajo de Bailey en tu estilo, particularmente en el contexto de Tortoise? Parker: La forma en que trató con los armónicos, no como los armónicos de arpa al estilo de Tal Farlow, sino encontrando notas extendidas y repiqueteantes en todo el mástil.Eso requiere que juegues con un sonido ajustado.La acción del instrumento tiene que ser bastante alta, idealmente con cuerdas pesadas.Requiere mucha resistencia, y una configuración como esta agrega presencia a los sonidos de percusión.Además, fue una gran influencia para mí en términos de técnicas extendidas: raspar las cuerdas, usar la retroalimentación intencionalmente.Fue un verdadero pionero en encontrar una forma diferente de manejar el instrumento, casi tan revolucionaria como Jimi Hendrix, en mi opinión.Si estudias música improvisada con la guitarra, no hay forma de evitarlo.Es como Charlie Parker en ese sentido.Doug, tocas tanto el bajo como la guitarra en Tortoise, y la guitarra exclusivamente en tu proyecto paralelo Brokeback.¿Te consideras más un bajista o un guitarrista? Doug McCombs: Me considero más o menos un bajista y un guitarrista.No solía ser así.Toqué solo el bajo durante los primeros 20 años que estuve en bandas, y luego, una vez que tomé un Fender Bass VI, fue una especie de puerta de entrada a la guitarra.He estado trabajando muy duro en la guitarra durante los últimos 10 años, y estoy prácticamente sentado y tocando la guitarra si estoy en casa.Pero después de un largo período de tocar la guitarra, es realmente un alivio volver al bajo.Me encanta su simplicidad, me encanta unirme a un conjunto.Guitarras 1950 Gibson ES-150 1983 Gibson ES-335Lonchera Amps Music Man 75 combo ZTEfectos Boss FRV-1 '63 Fender Reverb Boss RV-3 Digital Reverb/Delay Crowther Hotcake Distortion DOD FX-17 Wah/Volume Electro-Harmonix Freeze Sound Retainer Electro-Harmonix Small Stone Phase Shifter Maxon GE601 Ecualizador gráfico Moog MF-102 Modulador en anillo Fábrica de pelusas ZVEXCuerdas y púas D'Addario EJ22 (.013–.056 con herida G) Fender Extra Heavy picksBajos 1968 Fender Telecaster Bass 1963 Fender Bass VI Principios de los años 60 Kay K5915Guitarras 1963 Fender Jazzmaster con puente Mastery Piezas de barítono guitarra con pastillas Lollar T SeriesAmplificadores Ampeg Portaflex B-18 Cabezal Ashdown ABM-1000 Cabina Ashdown 610 con altavoces Blue Line Reedición de Fender '65 Twin Reverb Reedición de Fender '63 Vibroverb Cabezal Gallien-Krueger 800RB Victoria VictoriluxEfectos Pedal de volumen Ernie Ball 250K Fulltone Full-Drive2 Mosfet Last Temptation of Boost Moog Moogerfooger MF-104M y MF-104Z delays analógicos Vintage Pro Co RAT ZVEX Woolly MammothCuerdas y púas D'Addario EJ21 (.012–.052, con G enrollado para Jazzmaster) D'Addario EXL157 (.014–.068, para barítono) Fender 250B6 (.024–.084, para bajo VI) Ken Smith Rock Masters (.045–.105, para Telecaster Bass) Púas Dunlop Standard Tortex (.60 mm)¿Cómo empezaste a tocar el Bass VI? McCombs: La primera vez que vi uno fue en una tienda de guitarras alrededor del '87.Me quedé asombrado cuando tomé este instrumento que nunca había visto antes, y cuando lo enchufé escuché mucho potencial extraño en él.En ese momento, me estaba metiendo en muchos sonidos vibrantes diferentes: música surf, bandas sonoras de Ennio Morricone y otra música centrada en la guitarra.Ya había estado explorando un lado más melódico del bajo, y luego descubrí este instrumento que me permitiría profundizar aún más en eso.No pude permitirme comprar uno durante mucho tiempo, y pasé todo el tiempo pensando en lo que podría hacer si alguna vez conseguía uno.¿Cómo es trabajar con Jeff?¿Cómo ha influido en tu forma de tocar? McCombs: Es genial.He aprendido mucho de él, un profundo conocimiento sobre cosas armónicas.Realmente es como un bajista de armario.Él tiene un sonido tan oscuro en la guitarra de todos modos, así que es genial que él pueda tocar el bajo a veces y yo puedo tocar la guitarra.Es genial estar en una banda donde todos pueden ser lo suficientemente abiertos como para dejarse tocar los instrumentos en los que son buenos.The Catastrophist es el primer álbum nuevo de la banda en siete años.¿Por qué tomó tanto tiempo? Parker: Nuestra banda se llama Tortoise, así que las cosas tienden a suceder muy lentamente...McCombs: Una variedad de cosas.Una es que hemos estado juntos durante tanto tiempo que tratamos de ser conscientes de no caer en trampas fáciles y tratar de alejarnos de cosas diferentes que hemos hecho antes.Siempre nos decimos unos a otros que no pasará tanto tiempo hasta que hagamos el próximo disco, pero se hace más y más largo entre discos.Y es solo la naturaleza de nuestra banda: todos somos compulsivamente meticulosos con los pequeños detalles, y lleva tiempo resolver eso.Hable acerca de las raíces del álbum. Parker: Nos encargaron escribir una nueva pieza musical que demostrara los lazos de Tortoise con el vibrante jazz y la escena musical improvisada de Chicago.Hay cinco personas en Tortoise y cada uno de nosotros eligió a una persona de la comunidad con la que quería colaborar y presentar, y compusimos un puñado de piezas para que cada artista pudiera aparecer en una.Hicimos un conjunto de música a partir de todo, y así es como surgió.¿A quién elegiste? Parker: Elegí a un saxo tenor llamado Edward Wilkerson Jr.McCombs: La persona que yo sabía que realmente agregaría cosas grandiosas a lo que estábamos haciendo es el pianista Jim Baker, quien también es una especie de mago con el ARP 2600 [sintetizador analógico].Fue uno de los cinco músicos invitados originales con los que interpretamos la música en Chicago.Luego lo hicimos en Minneapolis con músicos invitados locales, y en París trajimos a algunos de los músicos estadounidenses y también invitamos a algunos invitados franceses.Cuando decidimos sentarnos y trabajar en un nuevo disco, usamos estos materiales para impulsarlo.A veces nuestras ruedas tardan un tiempo en ponerse en marcha cuando trabajamos en material nuevo, y fue útil tener ya estas ideas compuestas parcialmente.Entonces, ¿cómo era originalmente la música que se escuchaba en The Catastrophist y cómo evolucionó? McCombs: Lo principal es que, dado que estábamos haciendo este proyecto con improvisadores, teníamos cinco piezas de música que eran esencialmente poco más que composiciones esqueléticas de jazz, como cabezas o melodías con espacio para que los improvisadores hagan solos.Cuando estábamos modificando estas piezas para nuestros propósitos, queríamos que se parecieran más a las canciones de Tortoise y desarrollamos nuevas partes, como puentes y demás, para agregar estructura y hacer las cosas más interesantes.Tortoise no es realmente el tipo de banda que toca una melodía y luego alguien toca un solo durante 20 minutos.Eso está bien y, de hecho, es divertido para un proyecto especial, pero no es lo que buscamos en un álbum.Con música que está tan involucrada en la textura, debe tener un proceso de composición y grabación no convencional.¿Cómo funciona? Parker: Una persona presenta una idea o ideas al grupo que todos amplían.Puede ser cualquier cosa, desde un patrón de batería muestreado o simplemente un riff o una progresión de acordes, y todos le agregan su toque.A veces alguien viene con una composición completa e intrincada y la aprendemos.Cuando presentas algo a la banda, tienes que estar abierto a la idea de que va a cambiar a medida que la gente se suma.Nos hemos dado cuenta de que cuando todos contribuyen, es lo más interesante.McCombs: La mayoría de las veces, una canción comienza como una pequeña idea, un trozo de melodía o algún tipo de secuencia de acordes inusual y, a veces, solo un ritmo.Somos una banda tan orientada al ritmo y, a veces, alguien tiene una idea para un patrón interesante que no hemos probado antes.Entonces, el 80 por ciento del tiempo estamos trabajando en algo que no está estructurado en absoluto, arrojando ideas y tratando de darles algún tipo de forma.No lo hacemos tocando juntos en una habitación, sino grabando fragmentos y viendo lo que sucede a través de la edición.A veces podemos regresar y aprender [la música resultante] con la banda y otras veces no, lo que sea que funcione.Antes de comenzar una gira, "enviamos correos electrónicos de ida y vuelta sobre las partes en las que cada persona debe concentrarse y luego pasamos una semana más o menos en una sala de ensayo, arreglando todo", explica Doug McCombs.“Es exactamente lo contrario de cómo funcionan la mayoría de las bandas de rock”.Foto por Tim BugbeePor lo tanto, la tecnología de grabación juega un papel importante en su proceso de composición. Parker: Sí.Recientemente hice un podcast y me preguntaron cómo la tecnología ha afectado la forma en que nuestra música ha progresado.Lo tiene totalmente.Esta versión actual de Tortoise existe debido al medio de grabación en disco duro.Nuestro proceso depende en gran medida de la facilidad con la que puede editar y mover el audio, para agregar o eliminar cosas.Es una gran parte de nuestro proceso de composición y se puede comparar con hacer una colcha de retazos.Hable un poco más sobre los cuadrados en sus edredones, si lo desea, a nivel técnico.Parker: En el proceso de grabación, muchas canciones cambian de compás.Algo que comenzó en 3/4 podría terminar en 5. Alguien podría haber traído una demostración de algo completamente diferente, y lo incluiremos en una parte de otra melodía y dejaremos que se convierta en otra cosa.Una vez más, se trata de tomar pequeñas ideas y expandirlas, y eso es más o menos lo que hicimos con todo el material de origen de la suite original de Chicago.Además, este proceso de grabación es especialmente útil en estos días, ya que dos de nosotros estamos ahora en California.Los dos tocáis la guitarra y el bajo.¿Cómo decides quién tocará qué instrumento en una pieza dada? McCombs: Depende de qué melodía necesita más la sensación de esa persona.Si la canción requiere mi estilo particular, entonces la tocaré.Si no, podría tocar la guitarra y hacer que Jeff toque el bajo.Todo depende de qué aspectos personales queremos que sean más destacados en una canción determinada.En general, en lo que respecta a la guitarra, Jeff y yo tenemos objetivos bastante diferentes para el tono y el papel que desempeña ese instrumento en la música.Hay muchas veces en las que he tocado todo el bajo y la guitarra en la grabación y luego Jeff tiene que hacer uno u otro en vivo y viceversa.Es como mezclar y combinar, lo que sea mejor y más práctico para la banda.Aunque los conciertos de Tortoise son actuaciones de conjunto que muestran los arreglos de la banda, este dúo en vivo entre el guitarrista Jeff Parker y el baterista John Herndon pone de relieve el enfoque de improvisación de Parker.Su raspado de cuerdas y sus armónicos resonantes revelan la profundidad de la influencia de Derek Bailey en su forma de tocar, especialmente cuando comienza literalmente a hurgar en las cuerdas de su guitarra en la marca de los 9 minutos.Tortoise tiende a evitar las voces, pero The Catastrophist tiene dos pistas con canto.¿Cómo surgió esto? McCombs: El primero sucedió porque John McEntire y yo estábamos simultáneamente fascinados por esa canción, "Rock On", de David Essex y pensamos que sería genial si Tortoise hiciera una versión y ver qué sucedeNo estábamos pensando en incluir The Catastrophist, tal vez un lanzamiento especial en línea o un EP, y al final el consenso fue que todos querían que estuviera en el álbum.Un amigo nuestro, Todd [Rittmann, de la banda de noise-rock US Maple], hizo un gran trabajo con las voces.La otra canción, "Yonder Blue", comenzó como una canción normal de Tortoise y cuando la estábamos armando, nos pareció como un viejo soul jam polvoriento, algo que realmente debería tener algo de canto.Hemos sido amigos de Georgia de Yo La Tengo durante unos 30 años, la llamamos y le dijimos: "Oye, Georgia, ¿puedes cantar en esto?".No le dimos letras ni ningún tipo de restricción, así que lo que escuchas en el disco es lo que se le ocurrió.A todos nos encantó, y aunque la gente ha estado tratando de que incluyamos cantantes en nuestros discos durante años, no nos propusimos hacerlo.Es solo una coincidencia que el disco tenga dos canciones con voces.¿Cómo te preparas para la gira de promoción de un álbum como The Catastrophist, grabado en tantos fragmentos? Parker: Tenemos que hacer algunos deberes debido a todas las capas involucradas en nuestro proceso.Tenemos que reducir las melodías a su esencia pura.Algunas de las cosas son complicadas, logísticamente y de otra manera.Con la loca colección de sintetizadores de John, no puede llevar esas cosas de gira.Así que pasamos un poco de tiempo en casa haciendo muestras para poder cargarlas en nuestro software para activarlas en vivo.Toco principalmente la guitarra en la banda, así que prácticamente solo descubro mis propias partes, pero también aprendo algunas de las partes de Doug: es un gran bajista y un gran guitarrista.Esto puede ser complicado, porque debes considerar los diversos pedales que usamos y el hecho de que los sonidos de guitarra y bajo se transforman en la mezcla a través de varias reverberaciones, retrasos y trémolos.Esta adaptación de la canción "Tesseract" muestra las influencias del dub, el minimalismo y el funk en la música de Tortoise.Observe cómo la parte inferior de la guitarra silenciada con la palma de la mano, que no estaría fuera de lugar en una canción de James Brown, se entrelaza rítmicamente con la línea de bajo.Mientras tanto, la melodía, tocada en la guitarra más alta en ritmos contrastantes y largos, flota sobre esta cama.Una recreación fiel de Germanium Mosrite Fuzzrite con un toque moderno.Desde los años 1966 a 1968, Mosrite produjo dos circuitos fuzz distintos, uno equipado con transistores de silicio y el otro con partes de germanio.De los dos, la versión de germanio es, con mucho, la más rara, con el diseñador original y empleado de Mosrite, Ed Sanner, estimando que alrededor de 250 salieron por la puerta.En ese último año de producción, Mosrite cambió exclusivamente a piezas de silicio, haciendo que los componentes de germanio fueran cosa del pasado.Sin embargo, en 1968 el público estaba hambriento de fuzz, habiéndolo escuchado en un puñado de grabaciones, más notablemente "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly e "Incense and Peppermints" de Strawberry Alarm Clock.Estos dos tonos de fuzz zumbantes y nervudos formaban parte de una ola de rock psicodélico que ganaba terreno en la corriente principal, y ambos se grabaron antes de la introducción del silicio Fuzzrite.Otros supuestos usuarios de este primer circuito de Fuzzrite incluyen a Ron Asheton de los Stooges, Norman Greenbaum en "Spirit in the Sky", Henry Vestine de Canned Heat y muchos otros.Catalinbread tiene una versión de germanio a su disposición, y la hemos usado como punto de referencia para crear una versión extremadamente fiel con un toque moderno.Al igual que el original, Catalinbread Fuzzrite Germanium incluye dos semiconductores de germanio NOS PNP con un inversor de polaridad IC, por lo que funciona bien con todas las formas de energía.A diferencia del original, Catalinbread agregó un interruptor de palanca para cambiar al modo moderno, reforzando significativamente el contenido de gama baja para adaptarse a plataformas más contemporáneas.Fuzzrite Germanium ya está disponible por $ 179.99 en los minoristas participantes y catalinbread.com.La nueva serie HT ofrece tecnología de pastillas "tratadas térmicamente" junto con las guitarras Cutlas HT, StringRay HT y Sabre HT.La guitarra Ernie Ball Music Man Sabre HT ofrece una experiencia de interpretación increíblemente dinámica y receptiva.Las pastillas son capaces de lograr una respuesta de gama baja potente y de salida ultra alta al tiempo que conservan un tono y una definición claramente limpios y claros en los niveles de control de volumen más bajos.La pastilla del puente HT (tratado con calor) utiliza piezas polares tratadas térmicamente con patente en trámite con un gran imán de cerámica y una bobina sobrebobinada que le da a la pastilla armónicos de frecuencia más alta y una excelente sensibilidad al tacto.El humbucker de mástil enrollado a la medida del Sabre también cuenta con un gran imán de cerámica y ha sido enrollado específicamente para emparejarse con la pastilla del puente HT del Sabre.En otros aspectos, la Sabre HT comparte muchas de las especificaciones originales de la guitarra Sabre, como un cuerpo de Okoume contorneado con una tapa de arce grueso, clavijas de bloqueo Schaller y 22 trastes de acero inoxidable.El Sabre HT está disponible en un acabado Yucatan Blue, Raspberry Burst, Showtime y Snowy Night.El Ernie Ball Music Man Cutlass HT presenta la nueva tecnología personalizada de pastillas Music Man que ofrece una experiencia de juego increíblemente dinámica y receptiva.Las pastillas son capaces de lograr una respuesta de gama baja potente y de salida ultra alta al tiempo que conservan un tono claramente limpio y claro cuando se reduce el control de volumen.Este conjunto de tres pastillas HT (tratadas con calor) utiliza piezas polares con patente en trámite y un gran imán de neodimio que proporciona una definición notable.La pastilla del puente se ha enrollado con un alambre magnético de esmalte simple que proporciona un tono fuerte y potente, mientras que las pastillas del mástil y del medio se han enrollado por debajo con un alambre magnético de formvar pesado para una voz más tradicional.Las tres pastillas se han diseñado para ofrecer una oferta tonal complementaria en las cinco posiciones del interruptor.La Cutlass HT comparte muchas de las especificaciones estándar de la guitarra Cutlass original, incluido un cuerpo de aliso contorneado, un mástil de arce tostado, 22 trastes de acero inoxidable, clavijas de bloqueo Schaller y trémolo vintage Music Man.El Cutlass HT está disponible en acabado Showtime, Brûlée, Midnight Rider y Raspberry Burst.El Ernie Ball Music Man Stingray HT presenta la nueva tecnología personalizada de pastillas Music Man inspirada en más de una década de investigación de cuerdas de guitarra que ofrece una experiencia de interpretación increíblemente dinámica y receptiva.Las pastillas son capaces de lograr una respuesta de gama baja potente y de salida ultra alta al tiempo que conservan un tono y una definición claramente limpios y claros en los niveles de control de volumen más bajos.La pastilla de puente Stingray HT (tratada térmicamente) utiliza piezas polares tratadas térmicamente con patente en trámite con un imán de cerámica grande y una bobina sobrebobinada que le da a la pastilla armónicos de frecuencia más alta y una excelente sensibilidad al tacto.El humbucker de cuello enrollado a medida también cuenta con un gran imán de cerámica y ha sido enrollado específicamente para emparejarse con la pastilla de puente HT de Stingray.Este Stingray HT está equipado con un puente Tune-o-Matic de cola de parada que lo distingue del trémolo de estilo vintage de Stingray, pero comparte varias de las especificaciones estándar, incluido un cuerpo contorneado, un mástil de arce con figuras tostadas, 22 trastes de acero inoxidable y Clavijeros de bloqueo Schaller.El StingRay HT está disponible en acabado Showtime, Brûlée, Midnight Rider y Raspberry Burst.Los instrumentos de la serie HT ya están disponibles en los distribuidores autorizados de Ernie Ball Music Man.Visítelos en línea en www.ernieball.com y www.music-man.com.Los ajustes preestablecidos amplían la flexibilidad de una reverberación ya amplia y fácil de usar.Intuitivo.Gran alcance en todos los controles.Fornido.Algunos artefactos digitales en largos tiempos de descomposición.Walrus Audio Slötvå walrusaudio.comWalrus Audio es un constructor prolífico, pero, como sugieren los cinco pedales de reverberación de su línea, tienen una verdadera afinidad por manipular el tiempo y el espacio.La belleza de la reverberación Slötvå (que se deriva de la reverberación Slö basada en el chip Spin FV-1 muy similar de la compañía) es cuán satisfactoria y simple hace cambios dramáticos entre texturas de tiempo/espacio.La gran desviación de Slötvå del modelo Slö es la adición de tres preajustes, lo que permite cambios rápidos entre reverberaciones muy diferentes.Pero la interfaz de Slötvå también se domina y manipula con bastante facilidad sobre la marcha sin utilizar ajustes preestablecidos.Y esa flexibilidad operativa hace que Slötvå sea tan capaz de ofrecer sorpresas como resultados predecibles y repetibles.Los tres algoritmos de Slötvå se extienden a tiempos de caída súper largos, especialmente cuando presiona y mantiene presionado el botón de sostenido."Dark" agrega una señal de menos una octava, rise agrega un efecto de aumento casi inverso y dream agrega una función de bloqueo que efectivamente "congela" la señal de reverberación.En los tres modos, el contenido de la octava puede revelar matices de estilo coral y artefactos digitales perceptibles en tiempos de caída prolongados.Algunos jugadores aman y utilizan estos sonidos con gran efecto.Por lo tanto, pruebe antes de comprar si no sabe cuál es su posición.Sin embargo, si no le preocupa un poco de brillo en configuraciones expansivas, Slötvå es una forma divertida, intuitiva y práctica de obtener una gama genuinamente amplia de sonidos de reverberación discretos a ambientales en una unidad compacta y fácil de manejar.