El Volkswagen Golf hatchback, junto con sus variantes deportivas GTI y Golf R de alto rendimiento, tiene una apariencia y un estilo inconfundibles entre los hatchbacks.Y si bien en muchos aspectos podría haber marcado tendencias a largo plazo, el mercado de los hatchbacks deportivos y pequeños finalmente se está generalizando, con los hatchbacks Ford Focus, Mazda3 y Subaru Impreza, junto con el Kia Forte y el Hyundai Elantra GT. , apelando a más de un nicho estrecho.Sin embargo, el Golf 2013 se destaca como un tipo de auto diferente a esos otros modelos.Por un lado, tiene más el aspecto y la sensación de un automóvil pequeño premium, y eso es algo bueno.Pero la desventaja es que, si bien los sedán Jetta y Passat se desarrollaron para ser valores más fuertes para Estados Unidos, lo que significa más espacio y un precio más bajo, el verdadero pedigrí europeo del Golf lo mantiene como uno de los modelos más caros de su clase.En comparación con otros hatchbacks, el Volkswagen Golf 2013 sigue siendo encantador de conducir, con una sensación de primera en el interior, un manejo excelente y una marcha firme pero cómoda y silenciosa.Si opta por el modelo básico de Golf, cuyo precio inicial es de menos de $19,000, debe tener en cuenta que el motor básico de cinco cilindros y 170 hp es alegre, pero no tan refinado ni eficiente en el consumo de combustible.El mejor modelo en la línea estándar de Golf es el TDI, con su excelente motor de cuatro cilindros turbo diesel limpio y con mucha torsión, transmisión DSG de doble embrague disponible y una calificación de carretera de la EPA de 42 mpg, pero que tiene un precio esencialmente como un vehículo premium, con un precio de etiqueta que comienza en más de $6,000 más que el Golf base de gasolina.El GTI deportivo en realidad comienza a un precio más bajo que el TDI, y es una maravilla conducirlo por derecho propio, ya que incluye todo tipo de actualizaciones, además del flexible y suave TSI de gasolina de cuatro litros y 200 hp de VW.En todos estos modelos, encontrará una dirección asistida eléctrica receptiva y un andar tenso, sin discordancias.Los modelos diésel (y los GTI, por supuesto) tienen incluso un poco más de deporte en sus suspensiones.El frenado es fuerte en el Golf y, en general, está dinámicamente uno o dos puntos por encima de la competencia coreana en lo que respecta a la fluidez en la carretera.Los verdaderos entusiastas optarán por el nuevo Golf R, que agrega una versión de mayor rendimiento del motor que genera 256 hp y 243 libras-pie, y lo lleva al pavimento con una versión del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion de VW, un paquete de embrague Haldex de rendimiento y muchas otras mejoras de rendimiento que incluyen frenos más fuertes, una suspensión más baja y rígida y salidas de escape dobles.Y quizás como un recordatorio de que este es un modelo de rendimiento de bajo volumen, solo se ofrece con una caja de cambios manual.No importa cuál elija, obtiene un interior que ofrece la misma cantidad de espacio y facilidad de uso, y casi la misma cantidad de comodidad y refinamiento.El Golf, incluso en su forma básica, incluye buenos asientos delanteros y tiene una sensación generalizada de calidad en toda la cabina.Pero en comparación con otros modelos de autos pequeños, carece de espacio en el asiento trasero, especialmente en los modelos de tres puertas.En general, el refinamiento y la conducción son excelentes en toda la línea de modelos para los modelos Golf y GTI.Solo con el Golf R obtienes una conducción un poco más dura, así como un poco más de ruido del motor.Es posible que el Golf en sí no impresione tan bien por el dólar como algunos de los autos coreanos más nuevos, pero tiene todas las características y comodidades modernas para distanciarse de las raíces de los autos económicos.Las versiones TDI agregan una interfaz LCD para el sistema de audio;radio satelital y cambiador de CD;controles de audio en el volante;y Bluetooth. En el GTI, hay algunas características estándar más, como espejos laterales con calefacción, un volante deportivo, llantas de aleación 'Detroit' de 18 pulgadas y una serie de otras mejoras de apariencia por dentro y por fuera.Se ofrece un techo corredizo y navegación con pantalla táctil, pero el Golf no incluye Bluetooth en el nivel básico e incluso en el extremo superior de la línea de modelos le faltan las opciones de seguridad activa que están disponibles en algunos modelos, incluso en este clase.En 2015, Volkswagen admitió que los motores diésel de este modelo hicieron trampa ilegalmente en las pruebas federales y contaminaron más allá de los límites permitidos.Como parte de acuerdos sin precedentes con los gobiernos federal y estatal, Volkswagen acordó recomprar a los propietarios los modelos de este vehículo equipados con diésel.Para determinar la elegibilidad de todos los modelos Volkswagen, Porsche y Audi afectados, Volkswagen creó VWDieselInfo.com para los propietarios.(Los propietarios de los vehículos afectados pueden ingresar sus números VIN para ver si sus autos son elegibles para la recompra).Básicamente, los diseños del VW Golf (y durante unos años, el Rabbit) y el GTI no han cambiado mucho en tres décadas.El Golf se ha vuelto un poco más ancho con el tiempo y mejor equilibrado, pero es una evolución clara y cuidadosa de una apariencia familiar.Hay una serie de diseños de EE. UU. y Corea que son más vanguardistas o más aventureros, eso es un llamado al cambio.Pero desde otro ángulo, el Golf tiene un diseño tan bien proporcionado y pulido que es el epítome de la funcionalidad elegante (aunque conservadora).Y aunque claramente deja el dramatismo y los pliegues de chapa para el Ford Focus y el Hyundai Elantra, el Golf tiene una colección de detalles atractivos, incluido un pequeño alerón en la parte trasera, donde la escotilla se une a la carrocería.La cabina se ve a la vez estereotípicamente alemana en su construcción compacta y apariencia sobria, pero también tiene mejores detalles que en el pasado, con mejores interfaces de control, manteniendo indicadores grandes y redondos frente al conductor y en una vista perfecta.Volkswagen no ha abaratado las molduras y texturas interiores como lo ha hecho con el sedán Jetta, dejando al Golf con una apariencia más rica, aunque ambos están en el mismo rango de precios.Y en el GTI, la tapicería de los asientos a cuadros continúa con la tradición del estilo interior del GTI.El Golf R se ve un poco diferente, con rodapiés de aluminio especiales y un volante tapizado en cuero con la parte inferior plana, además de asientos deportivos de cuero reforzados con el logotipo especial "R", pedales de aluminio y toques adicionales como indicadores de indicadores azules.Desde el exterior, los faros de xenón y las luces de circulación diurna LED (con iluminación delantera adaptable) son estándar, y el Golf R probablemente se destaque mejor por el logotipo 'R' en la parrilla y las salidas de escape dobles ubicadas en el centro en la parte trasera.La gama Golf 2013, especialmente si considera el TDI diésel, el deportivo GTI y el Golf R de alto rendimiento, cubre una amplia gama de rendimiento.En cada caso, el Golf se desempeña notablemente bien y con diferentes expectativas.Si sus expectativas se enmarcan en el ámbito del rendimiento en greens, nada mejor que el Golf TDI.Su motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros tiene una potencia nominal de solo 140 caballos de fuerza, pero son las 236 libras-pie de torque que produce lo que hace que este motor sea una joya.Dicho todo esto, es un poco más lento que su contraparte de gasolina (alrededor de 8.6 segundos a 60 mph), pero su gigantesca salida de torque a bajas revoluciones siempre lo hace sentir más fuerte y ansioso.Por eso es bueno tanto para la conducción urbana como en la carretera, donde las clasificaciones de la EPA alcanzan hasta 42 mpg.El TDI viene con una transmisión manual de seis velocidades, que tiene una muesca, o una automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades con paletas de cambio.Tendemos a preferir la última opción, ya que se adapta muy bien a la banda de potencia del diésel y es una de las mejores transmisiones de su tipo en cuanto a rendimiento.Los modelos básicos vienen con un motor de gasolina de cinco cilindros que es adecuado pero está lejos de ser emocionante, particularmente eficiente o refinado.Genera 170 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, aunque es aburrido y plano en respuesta al acelerador.Tendemos a preferir la transmisión automática de seis velocidades (no la DSG aquí, sino una automática regular) sobre la vaga manual de cinco velocidades en los autos base) y, de todos modos, en los modelos Golf de cinco puertas, la automática es la única transmisión.El GTI ofrece un sistema de propulsión de gasolina mucho más agradable: el familiar motor TSI turbocargado de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza que se usa en otras partes de la línea de VW (y Audi), y aquí se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de seis velocidades. DSG.Los modelos GTI se conducen mucho mejor desde la perspectiva de un entusiasta, gracias a los frenos y la suspensión mejorados, así como al sistema de diferencial cruzado (XDS).Eso es para aquellos que quieren una conducción más deportiva;pero los verdaderos entusiastas, y sin duda aquellos con bolsillos más profundos, optarán por el nuevo Golf R, que agrega una versión de mayor rendimiento del motor que genera 256 hp y 243 libras-pie, y lo lleva al pavimento con un versión del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion de VW, un paquete de embrague Haldex de rendimiento y muchas otras mejoras de rendimiento que incluyen frenos más fuertes, una suspensión más baja y rígida y salidas de escape dobles.Y quizás como un recordatorio de que este es un modelo de rendimiento de bajo volumen, solo se ofrece con una caja de cambios manual.Como puede suponer, el manejo varía bastante entre el Golf base y el Golf R. Pero independientemente del modelo que elija, el Golf es ágil, equilibrado y seguro, con una dirección asistida eléctrica bien ordenada que tiene una buena ponderación y retroalimentación. .La calidad de conducción, incluso en los modelos GTI y Golf R, es tensa pero no discordante, y el frenado es fuerte.El Golf R es sorprendentemente estoico y compuesto para un sintonizador especial, aunque al mismo tiempo tiene una nota de escape ronca, una dirección más aguda y rápida, además de un poco más de aspereza como contrapartida de la mayor capacidad de respuesta.No importa qué Golf o GTI 2013 elijas, terminas con un interior que ofrece la misma cantidad de espacio y facilidad de uso, y casi la misma cantidad de comodidad y refinamiento.El Golf, incluso en su forma básica, incluye buenos asientos delanteros y tiene una sensación generalizada de calidad en toda la cabina.Pero en comparación con otros modelos de autos pequeños, carece de espacio en el asiento trasero, especialmente en los modelos de tres puertas.Teniendo en cuenta la apariencia cuadrada del Golf, es un poco sorprendente que no sea más espacioso por dentro, en términos de espacio para el asiento trasero y la carga.Los modelos de tres puertas se sienten especialmente apretados porque la entrada por la parte trasera es difícil, pero en ambos modelos hay espacio limitado para las piernas, no tanto como en otros compactos como el Kia Forte o el Ford Focus, hasta el punto de que algunos adultos tendrán problemas adecuado.Por otro lado, el espacio para la cabeza es bastante bueno, y los asientos traseros tienen reposacabezas ajustables y un reposabrazos.Los asientos traseros también se pliegan casi completamente para ampliar el espacio de carga.Delante, es otra historia.El Golf y el GTI 2013 tienen algunas de las mejores acomodaciones para el conductor y el pasajero, de todos los modelos asequibles de autos pequeños, con asientos delanteros ajustables y de apoyo (aunque los ajustes de los asientos pueden ser un poco difíciles de alcanzar).Los asientos en sí tienen una buena forma para la mayoría de los tipos y tamaños de cuerpo, y son firmes para brindar comodidad a los conductores de largas distancias.Volkswagen pone materiales de alta calidad en la cabina del Golf.La visibilidad también es buena, pero la base del parabrisas es bastante alta, como resultado de los estándares europeos de colisión de peatones.En general, el refinamiento y la conducción son excelentes en toda la línea de modelos para los modelos Golf y GTI.Solo con el Golf R obtienes una conducción un poco más dura, así como un poco más de ruido del motor.La familia Volkswagen Golf obtiene excelentes calificaciones de seguridad y eso, combinado con su sólido equipo de seguridad, lo ubica entre las mejores opciones de autos pequeños para la protección de los ocupantes, especialmente si elige uno de los modelos de cinco puertas.Las características estándar en las alineaciones de Golf y GTI incluyen seis bolsas de aire, frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, y asistencia de frenado.En los modelos de cinco puertas, las bolsas de aire laterales traseras son una opción, aunque el Golf carece de opciones para sensores de estacionamiento o cámara retrovisora, ambas características que están comenzando a estar disponibles incluso en modelos de autos pequeños.El gobierno federal no ha probado en absoluto el Golf o el GTI en su Programa de evaluación de autos nuevos (NCAP), y ya no tiene suficiente en común con el sedán Jetta para poder obtener esos resultados para el Golf.El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) otorgó al Golf y al GTI las mejores calificaciones de 'bueno' en todas las categorías de prueba, así como su galardón Top Safety Pick.Pero debe tenerse en cuenta que esos resultados se aplican solo a los modelos de cinco puertas, lo que deja a los modelos de tres puertas sin mucha información para continuar.Los autos compactos, en los últimos años, han cambiado radicalmente, especialmente si te fijas en sus listas de características.Y las alineaciones de Golf y GTI no son una excepción.Es posible que el Golf en sí no impresione tan bien por el dólar como algunos de los autos coreanos más nuevos, pero tiene todas las características y comodidades modernas para distanciarse de las raíces de los autos económicos.El equipo estándar en todos los hatchbacks de Golf ahora incluye control de crucero;cerraduras eléctricas, espejos y ventanas;aire acondicionado;y un reproductor de CD y un puerto auxiliar.La mayoría de los modelos también cuentan con asientos delanteros ajustables en ocho posiciones.Las versiones TDI agregan una interfaz LCD para el sistema de audio;radio satelital y cambiador de CD;controles de audio en el volante;y Bluetooth.En el GTI, hay algunas características estándar más, como espejos laterales con calefacción, un volante deportivo, llantas de aleación 'Detroit' de 18 pulgadas y una serie de otras mejoras de apariencia por dentro y por fuera.Pero hay algunas decepciones;el modelo base aún no incluye la conectividad telefónica Bluetooth no está incluida, pero está incluida en los modelos TDI y GTI, así como parte del Paquete de Conveniencia, junto con el volante de cuero y el borde de la palanca de cambios y los asientos delanteros con calefacción.Además, está disponible un techo corredizo, y las versiones TDI o GTI pueden actualizarse a un sistema de sonido de pantalla táctil premium o un sistema de navegación que incluye reproducción de DVD, una ranura para tarjeta SD y conectividad USB.Además del equipo estándar en el Golf R de $34,760 (dos puertas), incluye control de temperatura de doble zona, Bluetooth, compatibilidad con iPod y un sistema de audio Premium VIII con ocho bocinas.Pase al paquete de techo corredizo y navegación ($36,860 para la cuatro puertas) y obtendrá un techo corredizo, sistema de navegación con pantalla táctil, entrada sin llave, botón de arranque y sistema Dynaudio de 300 vatios.El Volkswagen Golf TDI 2013 es un auto ecológico, con su economía de combustible similar a la de un híbrido.Pero el Golf básico de cinco cilindros está por debajo del promedio en esta clase, y el GTI sacrifica un poco de eficiencia en nombre de un desempeño dinámico.Las calificaciones de la EPA para el Golf TDI son de 30/42 mpg, ya sea que elija la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática DSG.Asimismo, el GTI gana un millaje que es respetable, con hasta 24 mpg en ciudad, 33 en carretera, especialmente considerando su desempeño.En 2015, Volkswagen admitió que los motores diésel de este modelo hicieron trampa ilegalmente en las pruebas federales y contaminaron más allá de los límites permitidos.Como parte de acuerdos sin precedentes con los gobiernos federal y estatal, Volkswagen acordó recomprar a los propietarios los modelos de este vehículo equipados con diésel.Para determinar la elegibilidad de todos los modelos Volkswagen, Porsche y Audi afectados, Volkswagen creó VWDieselInfo.com para los propietarios.(Los propietarios de los vehículos afectados pueden ingresar sus números VIN para ver si sus autos son elegibles para la recompra).Dicho esto, el motor base de cinco cilindros está lejos de ser una estrella de economía de combustible.Hace 33 mpg en la carretera en el mejor de los casos, en un momento en que muchos compactos obtienen números en los 30 superiores en la carretera y algunos alcanzan las 40 mpg.Con tracción total y un motor de mayor rendimiento, el Golf R tiene más sed que el resto, con 19/27 mpg según la EPA.