Yamaha TMAX 2022 - Precio, fotos, ficha técnica y motos rivales

2022-08-08 14:03:45 By : Mr. Horse Jim

El Yamaha TMAX 2022 vuelve a las andadas más deportivo que nunca con modificaciones en todos sus aspectos. Descubre las mejoras incorporadas a la octava edición de este histórico scooter deportivo.

El precio del Yamaha TMAX (13.599 €) es muy alto. Sin embargo, en sus dos décadas de historia no ha sido obstáculo para que sea uno de los modelos de mayor éxito de las dos ruedas. Con los BMW desaparecidos, sus máximos contendientes en el segmento maxiscooter son el KYMCO AK 550 (10.249 €) y el Honda Forza 750 (11.800 €). También bicilíndrico, pero un escalón por debajo en todos los sentidos, está el SYM Maxsym TL 508 (9.999 €). Una vez más, los que buscan lo máximo pueden optar por la versión Yamaha TMAX Tech Max (15.799 €).

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Más de dos décadas después, el Yamaha TMAX sigue más vigente que nunca. Y lo hace con una interesante renovación para 2022 que hace evolucionar al sport-scooter en diferentes campos.

Esta octava generación del scooter deportivo se caracteriza en primer lugar por romper bastante con la estética del modelo anterior. La nueva carrocería es más compacta y sorprende con un frontal mucho más radical, con aletas y llamativas entradas de aire angulares. Asímismo, sus faros LED dobles están más estilizados mientras que los intermitentes quedan integrados, todo ello con un aspecto más cercano a las superdeportivas de la marca. No deja de ser reconocible, pero casi cada pieza y panel que vemos ha sido rediseñado para dotarlo de un aspecto más dinámico y vanguardista. La parte central es más estilizada, lo que permite mayor movilidad del piloto. En la zona trasera, el diseño es más suave, con el faro en forma de T y formas deportivas y limpias. No falta el típico bumerán con los paneles laterales, todo rediseñado e integrado con el resto de la nueva carrocería.

A las nuevas formas del Yamaha TMAX 2022 hay que añadirle una nueva opción de color denominado Extreme Yellow, un amarillo que homenajea al color del modelo original, fuerte y atrevido. También se ofrece en los colores azul Icon Blue y gris Sword Grey.

En la zona de instrumentación, estrena una nueva pantalla TFT a color de 7 pulgadas y de fácil lectura. Puedes elegir entre tres estilos de visualización, según tus preferencias, todos con un velocímetro digital en el centro, pero: el Sporty, con un tacómetro radial de tipo bloque, el Intelligent, un tacómetro de aguja más sutil y el Authentic, un tacómetro de aguja de aspecto convencional. El Intelligent es el único que lleva un visualizador animado que cambia constantemente de aspecto. Este TFT se conecta a tu smartphone por Bluetooth, Wifi o puerto USB (ubicado en el compartimento frontal impermeable, donde hay también un soporte específico para el teléfono). Una vez vinculado, el conductor puede utilizar la palanca y el botón de inicio del manillar izquierdo para seleccionar las funciones, como reproducir música, notificaciones, consultar el tiempo... Para escuchar música o responder llamadas, es necesario conectar unos auriculares por Bluetooth y es posible ver textos cuando el vehículo está aparcado.

Precisamente, en este panel vamos a poder acceder a la navegación Garmin de mapa completo con indicaciones orales paso a paso a través de los auriculares conectados por Bluetooth (no inlcuidos). En esta aplicación, puedes ver información del tráfico a tiempo real y alternativas de desvío a los atascos que haya. También está la función Photoreal Junction View de Garmin, que representa de forma realista los cruces e intersecciones de la ruta para facilitar la navegación, y una flecha brillante para notificar cuál es el mejor carril para tomar la siguiente salida. También tiene una serie de alertas para informar de peligros en la ruta (curvas cerradas, por ejemplo), límites de velocidad, colegios cercanos, etc. También nos muestra el rango de autonomía que nos queda y nos sugiere paradas para repostar. Otra de las funciones añade alertas meteorológicas en tiempo real y previsión del día. Este sistema requiere de un acuerdo de suscripción (consulta con tu país).

En la parte ciclo, se hacen algunas modificaciones. El Yamaha TMAX 2022 luce nuevas llantas más ligeras Spin Forged de 10 radios fabricadas con la tecnología exclusiva de Yamaha, con secciones mucho más finas, pero con la misma resistencia. Son más ligeras, permitiendo mejor rendimiento de las suspensiones y reducen el momento de inercia un 10% delante y un 6% detrás.

Las suspensiones se componen de una horquilla invertida de 41 mm de altas prestaciones y un monoamortiguador trasero con bieletas. En 2022, los ajustes de suspensión son nuevos, con mejor tacto en el tren delantero y mayor agilidad. La conducción deportiva y la estabilidad a alta velocidad ha mejorado gracias también a los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax SC, desarrollados junto a las nuevas llantas y los nuevos ajustes de suspensión. Por su parte, en los frenos hay que destacar las pinzas delanteras opuestas de 4 pistones y anclaje radial.

El triángulo ergonómico se ha modificado para que el piloto vuelva a tener sensaciones más deportivas. Ahora, el conductor está más desplazado y más inclinado hacia el tren delantero. Cuenta con un manillar de aluminio forjado con una forma nueva menos inclinada hacia atrás y hacia arriba. También es más largo el asiento principal y los reposapiés, proporcionando mayor libertad de movimiento. El asiento también dispone de un respaldo ajustable en 30 mm de movimiento delantero/trasero. El asiento es más estilizado en la zona de los muslos y permite llegar al suelo más fácilmente. Los reposapiés del pasajero se han bajado 5 mm y la posición de la cadera se ha elevado 15 mm. El parabrisas es totalmente nuevo, con una admisión central de aire que reduce la presión en la parte superior del cuerpo. También reduce el ruido a bordo y es ajustable en altura.

El Yamaha TMAX 2022 sigue disfrutando de un sistema de acelerador electrónico con microprocesador YCC-T con un nuevo sensor de posición del acelerador APSG que sustituye al tradicional de cable y polea. Esta unidad cuenta con un muelle, un deslizador y un engranaje que disponen de distintos grados de resistencia, lo cual aporta un tacto de acelerador similar al tradicional. El motor sigue siendo el bicilíndrico en línea de 560 cc con cigüeñal de 360 grados de encendido uniforme y un equilibrador de pistón alternativo horizontalmente opuesto que anula ciertas vibraciones sin necesidad de utilizar un equilibrador giratorio convencional consiguiendo mayor espacio para el hueco bajo el asiento (espacio iluminado donde cabe un casco integral). El motor, que rinde los 35 kW máximos del carnet A2, se coloca de forma rígida sobre el chasis tubular, clave para disfrutar de sus prestaciones similares a las de una motocicleta. El sonido del TMAX sigue siendo inconfundible, limpio y profundo.

Por supuesto, el equipamiento destaca una vez más por contar con llave inteligente mientras que los interruptores sí son de nuevo diseño, con un nuevo interruptor central con más funciones: encender y apagar el scooter, activar el bloqueo de la dirección del interruptor principal y del manillar y abrir el asiento con menos pasos. El usuario puede elegir entre los modos de conducción, que regulan la entrega de potencia y el control de tracción.

Otra de las novedades del Yamaha TMAX 2022 es que es la primera Yamaha que viene equipada con un tapón de la gasolina inteligente, ya que se abre automáticamente si la bisagra se gira hacia arriba durante los dos minutos siguientes al apagado del interruptor principal. También es posible acceder a este tapón de combustible nivelado en cualquier momento, siempre que el usuario lleve consigo la Smart Key y el bloqueo de la dirección o del caballete principal estén activados. Si el tapón no se ha cerrado correctamente y se enciende el interruptor principal, salta una alarma para avisarnos.

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