BMW M4 GT4 2023: Rendimiento en competición con confort

2022-06-25 08:45:35 By : Ms. Amy Zhang

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El último miembro de la familia de coches de carreras de BMW Motorsport se presenta como un avanzado GT4 que incluye aire acondicionado, parabrisas calefactable o asientos ventilados.

2022 está siendo un año especial para BMW con la celebración del 50 aniversario de BMW M. Un año en el que la división deportiva de la firma bávara ya nos ha brindado algunas novedades como el prototipo LMDH BMW M Hybrid V8 y productos tan excitantes como el BMW M4 CSL además de un BMW M2 está ya muy cerca de su estreno.

Y aún está lejos de terminar la fiesta, porque ahora BMW nos trae su nuevo GT4 sobre la base del nuevo BMW M4. Un BMW M4 GT4 que se presenta como un coche de competición que no solo destacará por su rendimiento, sino también por unos niveles de confort bastante altos para ser un coche de carreras.

A nivel de diseño este GT4 toma mucho de su ADN de su hermano mayor el BMW M4 GT3, incluyendo su alerón trasero o su techo ligero. El pack se completa con un completo kit aerodinámico que incluye un gran splitter frontal, aletines y faldones laterales o un capó con extra de refrigeración.

No obstante a pesar de ser un coche de competición este M4 GT4 cuenta -de serie además- con comodidades propias de un coche de calle como aire acondicionado, parabrisas calefactable, e incluso unos asientos de competición Recaro con ventilación propia. Para rematar el interior hay también un volante de competición con controles iluminados que tiene el sello nada menos que de Fanatec, el famoso fabricante de volantes, pedales y demás equipo para simuladores de conducción.

A nivel mecánico seguimos contando con un motor de seis cilindros en línea que -siempre dependiendo de las regulaciones de cada campeonato- ronda los 550 CV de potencia y 650 Nm de par máximo que llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de 7 velocidades. También cuenta con unos resortes ajustables de H&R, una barra estabilizadora ajustable en cinco niveles y un control de tracción de 10 fases.

Este nuevo BMW M4 GT4 arrancará su producción en octubre con un precio de 187.000 euros, justo por encima del BMW M2 CS Racing. Será a partir de entonces cuando comience a participar en distintas carreras de GT4 por todo el mundo.