Conocé los detalles de la nueva Honda Transalp – Gente de Moto

2022-09-10 08:56:35 By : Mr. Steaven Yu

Gracias a unas fotos espías de un medio suizo se dio a conocer la nueva Honda Transalp, que se presentaría en el EICMA de este año. Te contamos los detalles.

El lanzamiento internacional de la nueva Honda Transalp es inminente y unas recientes fotos demuestran que el modelo ya está prácticamente listo para empezar a producirse en serie. En las imágenes se puede ver un ejemplar probándose en los Alpes franceses, más precisamente en Col du Galibier.

Nos encantaría subir las fotografías de la nueva Honda publicadas en Actumoto, pero lamentablemente no pueden reproducirse sin permiso de su autor. Igualmente podemos contarles todos los detalles, por ejemplo, que es muy parecida al diseño que mostraron los japoneses de Young Machine hace tiempo atrás.

La estética bastante moderna tiene una inspiración en la Transalp de los 80, pero también tiene toques de la última generación de los 2000. Por ejemplo, las llantas, de 21 y 18 pulgadas, están pintadas en dorado, como los antiguos modelos. La luz delantera es de LED y tiene una forma parecida a las últimas unidades fabricadas. Siguiendo con el diseño que se ve en las fotos, la moto incluye un parabrisas bastante alto, que seguramente sea ajustable, y unos protectores para las manos.

También se pueden dilucidar detalles más técnicos, como los discos de freno lobulados con pinzas de anclaje no radial, lleva dos en el eje delantero y uno detrás, además de equiparse con ABS. Lo más importante, según los periodistas que pudieron ver (de muy lejos) a la nueva Transalp, el motor es un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, que no es el mismo que utiliza la NC750X ya que tiene menos inclinación. Podríamos estar ante una actualización del mismo o uno derivado de la Africa Twin.

Lo más seguro es que la Honda Transalp por fin salga a la luz en el EICMA de finales de este año. De ser así, podría empezar a venderse en el mercado internacional en 2023, compitiendo dentro del segmento de trails asfálticas de media cilindrada. Cabe aclarar que la marca ya tiene registrado de nuevo el nombre en los principales mercados del mundo. Solo queda esperar a noviembre para verla al completo y conocer sus especificaciones.

Si quieren ver las fotografías pueden entrar en Actumoto.ch

Exhibición en Tecnópolis para celebrar los 70 años de las motos Puma

Kawasaki presentó la nueva versión de la Versys 650

Nuevo motor de Honda para la Hornet y la Transalp

La Honda Hornet deja escuchar su motor

Honda Monkey Racer de Ganesha con doble inspiración

Honda llegó a 1.200.000 motocicletas producidas en Argentina

Las cuatro grandes marcas japonesas podrían descontinuar 20 modelos

Honda da otro adelanto de la Hornet

El adiós definitivo a las Honda CB400 Super Four y Bol d’Or

Honda Motor de Argentina comenzó con sus talleres especiales de seguridad vial

El mercado de motos usadas volvió a crecer en abril

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La marca del ala dio a conocer en un vídeo el motor que usará la nueva Honda Hornet, que también equipará a la Transalp. Conocé más detalles.

Hace unos días te comentamos sobre las fotografías de lo que será la nueva Honda Transalp. En las imágenes se veía que la moto montaba un bicilíndrico en paralelo de 750 cc, que no estaba presente en ningún modelo actual de la marca japonesa. Ese misterio ha sido develado por la propia fábrica en un vídeo promocional; el mismo muestra el motor que usará la nueva Honda Hornet.

A medida que se van conociendo los aspectos de la Hornet vamos armando el rompecabezas e imaginando cómo será el modelo definitivo. Una pregunta que estaba en el aire era cómo sería el motor, ya que se conocía su sonido, pero no había datos concretos ni especificaciones. Ahora, la marca ha mostrado un poco más, en un vídeo que nos habla sobre los detalles de este nuevo bicilíndrico.

Este compacto motor de dos cilindros en línea tiene 755 cc, con calado del cigüeñal a 270°, culatas de 8 válvulas con sistema Unicam, un único árbol de levas, DOHC. En la Hornet, aseguran que tendrá una potencia de 90.5 cv a 9.500 rpm y un torque máximo de 75 Nm a 7.250 revoluciones.

“Antes de comenzar este proyecto, pensamos muy detenidamente qué tipo de prestaciones queríamos ofrecer al motorista”, comentó Fuyuki Hosokawa, responsable de pruebas del proyecto Hornet, y añadió: “Sabíamos que era esencial mantener la clásica ‘pegada’ de potencia de la Hornet y, al mismo tiempo, como una Hornet de nueva generación para los tiempos modernos, queríamos que el motor tuviera una entrega de par realmente fuerte y una sensación gratificante de ‘latido’ a bajas y medias revoluciones”.

Tecnópolis inauguró una muestra por el 70 aniversario de la marca argentina; se exhiben modelos y demás elementos relacionados. Es hasta el 25 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

En 2022 se cumplen 70 años del inicio de la historia de Puma, y para celebrarlo abrió sus puertas una muestra exclusiva de la marca. La exhibición se realiza en el foyer del predio ferial de Tecnópolis (cómo llegar), la entrada es libre y gratuita, y hay tiempo de visitarla hasta el 25 de septiembre.

Una publicación compartida de Club Motos Puma (@clubmotospuma)

En la muestra se podrán ver varios modelos de Puma restaurados a nuevo, de las diferentes series que salieron al mercado. Los ejemplares son de los miembros del Club de Motos PUMA de Buenos Aires y fueron dados especialmente para la exhibición. Además de las motos hay material audiovisual, fotografías, y mucha información sobre la historia de la marca argentina.

Una publicación compartida de Club Motos Puma (@clubmotospuma)

El 15 de junio de 1952 comenzaron a producirse los primeros prototipos de Puma, 20 unidades en total. Los mismos fueron usados y testeados por los trabajadores, para verificar si podían convertirse en modelos serie, algo que ocurrió al año siguiente. Así empezó la historia de la emblemática marca argentina, que supo tener cinco series (la tercera no salió al mercado) y vendió más de 100.000 ejemplares en todo el país.

Puma (1952-1966): La moto del pueblo

Mediante un comunicado, la organización del Salón Moto confirmó que el evento no podrá llevarse a cabo en la fecha programada. Queda en duda si se realizará.

En mayo pasado publicamos la buena noticia de la realización del segundo Salón Moto de Buenos Aires, con fecha para el fin de semana del 27 al 30 de octubre de este año, en el previo de La Rural. Sin embargo, los organizadores, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, han confirmado que el evento no podrá realizarse.

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, dio su explicación sobre la postergación del Salón Moto: “Fue una decisión consensuada, y creemos que es lo mejor para las empresas participantes y los asistentes al evento. Estamos en un contexto donde las empresas se encuentran experimentando dificultades diversas que no nos permiten contar con los vehículos necesarios para mostrar en la Exposición. Esperamos que en unos meses se pueda normalizar esta situación, y que podamos seguir trabajando en la organización de este evento, sabiendo que mostraremos lo mejor y todo el potencial y valor de nuestra industria de la moto”.

En tanto, Fabián Natalini, Gerente de proyecto, declaró: “Lo que más nos importa es poder brindar una exposición de nivel internacional, como fue la primera edición, y que el evento se siga posicionando como el más importante de la región y destacado en el mundo, y hacia esa dirección están nuestros esfuerzos”.

Recordamos que CAFAM y Messe Frankfurt Argentina organizaron el primer Salón Moto en 2018, en La Rural. El evento tuvo un gran éxito, contando con más de 60.000 visitantes que pudieron disfrutar de 80 expositores y 120 marcas del mundo de las dos ruedas. La segunda edición estaba programada para 2020, pero fue cancelada por la pandemia, por lo mismo no pudo realizarse durante el 2021.

Tanto las empresas de motovehículos como los usuarios y fanáticos esperaban con ansias la segunda edición del evento. Cuando se anunció que por fin el Salón Moto se haría en octubre de 2022, se creó una gran expectativa. Lamentablemente, con esta nueva suspensión tendremos que volver a esperar para celebrar otro evento de esta magnitud.

¿Es riesgoso andar en moto durante el embarazo?

Claves para asentar correctamente tu moto

Las razones de las “explosiones” en el escape

Puma (1952-1966): La moto del pueblo