Grupo

2022-09-10 08:52:08 By : Ms. Felicia Wong

Si, como muchos de nosotros, has crecido enamorado de los coches de los 80 y 90, seguramente se te caerá una lagrimita cuando veas esta “reencarnación” de los míticos Suzuki SJ10, SJ13 y Samurai que fueron tan habituales en nuestras carreteras y en nuestros caminos.

Se trata de una transformación llevada a cabo por el especialista Z.Mode en la localidad de Barco, una población cercana a Regio Emilia, en el norte de Italia. Allí, partiendo del Suzuki Jimny Pro, se desmonta el asiento trasero, cristales, guarnecidos… y se corta la carrocería con radial para crear el Suzuki Jimny pick up que ves en las imágenes.

Pero además de la transformación de la carrocería, el Suzuki Jimny Pro pick up de Z.Mode incorpora una profunda preparación todoterreno que incluye un kit de suspensiones que eleva la carrocería nada menos que 75 mm, a los cuales hay que sumar otros 25 mm extra por el montaje de ruedas de más diámetro, concretamente unas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 en medida 235/75-15.

Aparte de los nuevos muelles y amortiguadores, se instalan brazos de guiado específicos para permitir un mayor recorrido de las suspensiones, semi-eje delantero de transmisión reforzado, protecciones en las piñas de los diferenciales, palieres reforzados, silent–blocks más robustos y un montón de elementos a los que opcionalmente pueden sumarse cabrestante, luces auxiliares led, toma de admisión elevada y un largo etcétera de accesorios ampliamente probados por este preparador.

No se modifican ni el motor 1.5 atmosférico de 102 CV y 130 Nm ni la caja de cambios manual de 5 velocidades (desgraciadamente, la caja automática no se ofrece en la actual gama Jimny Pro), y todas las modificaciones están legalizadas en este vehículo que, ojo, conserva su homologación como N1 (vehículo comercial), con dos únicas plazas.

Las cotas mejoran de forma sustancial respecto a los valores originales, ya de por sí buenos, gracias a la incorporación de un kit de elevación de carrocería y al montaje de neumáticos sobredimensionados.

Lo que menos nos convence es que no se haya previsto un kit para incrementar la desmultiplicación de la reductora o, al menos, compensar el aumento de desarrollo de los nuevos neumáticos, ya que si el Jimny de serie ya va algo escaso de par al ralentí cuando aparece un obstáculo de los que hay que sortear lo más despacio que sea posible, esta preparación tiene que ir aún más justa.

Y tampoco nos convence demasiado el precio. Z.Mode ha anunciado que tiene planeado transformar 22 unidades con las especificaciones comentadas y que pueden ser reservadas en su página web. Si quieres una de ellas, vete preparándote para desembolsar 62.222 euros, que es casi el precio del Suzuki Jimny original.

A la espera de la llegada de una planta motriz “electrificada” que permita al Suzuki Jimny venderse en Europa sin restricciones, SRK Designs nos propone una versión 100 % eléctrica del Jimny, así como otras interesantes “locuras”.

Este Suzuki Jimny camperizado ha sido subastado por Bonhams en Reino y ha alcanzado una puja máxima de 8.001 libras. Te contamos todos sus secretos con una amplia galería de imágenes.

El Suzuki Jimny es el todoterreno con el depósito de combustible más pequeño. Llenarlo cuesta poco más de 85 litros. Pero, ¿sabes cuánto cuesta llenar los modelos de mayor capacidad?