La Opinión

2022-07-23 07:43:10 By : Mr. Link Chan

SUSCRÍBETE AHORA Sólo $3.5 por mes

Luego de tanto esfuerzo y sacrificio, finalmente se ha podido adquirir ese vehículo anhelado. Sin embargo, el camino no está completado sino que apenas comienza, dado que debemos estar atento a una serie de procedimientos para cuidarlo y hacer que su vida útil sea realmente larga.

Desde conducir de forma correcta, realizar el mantenimiento adecuado hasta limpiarlo con extremo cuidado, son algunos de los factores más comunes para mantener nuestro coche al día. Lamentablemente, las fallas o averías están presente en la ecuación al momento de comprar un auto, por ello, atento a estos 5 fallos que pueden resultar bastante costosos.

Una unidad de potencia con exceso de revoluciones, temperatura, falta de lubricación u otros detalles, entre los que puede ser un defecto de fabrica, harán que el turbo falle. Si este escenario se presenta, el precio variará dependiendo de la marca en cuestión, pero en promedio podría costar entre $1,000 y $1,500.

Este elemento del motor cumple la función de gestionar la información de los sensores y actuadores. Al tratarse de una pieza electrónica lo más indicado es sustituirla por una nueva, o también usada pero en excelentes condiciones. Se estima que la reparación del módulo de control ronde entre $600 y $2,500.

La bomba de alta presión tiene como objetivo encargarse de la distribución de presión adecuada a los inyectores de un motor propulsado por diésel en los momentos precisos. Al trabajar con altas presiones está propensa a dañarse aunado a factores que impulsen su deterioro, como mala calidad del combustible, virutas de metal, fallos electrónicos internos o incluso presencia de agua en el combustible.

Solucionar este inconveniente nos podría costar entre $600 y $2,000, así que si cuentas con un vehículo que utiliza diésel, coloca especial atención a este apartado.

Importantes para el correcto funcionamiento del coche, dado que suministran el combustible en los momentos precisos. Nuevamente un combustible de mala calidad virutas ubicadas en el circuito pueden bloquear el recorrido y hacer que se dañen, por lo general, de forma individual, aunque también se puede tener la mala suerte de una falla en serie. Para solucionar este problema habría que pagar alrededor de $2,000.

Sincroniza la vuelta de la polea del cigüeñal con el piñón de árbol de levas, haciendo que las válvulas se abran y se cierren en el momento adecuado. Cuando se rompe no hay vuelta atrás, toca cambiarla aportando entre $250 y $2,000.

También te puede interesar

Cómo proteger la batería de tu vehículo ante una fuerte ola de calor Cómo cuidar mejor el motor de tu auto en 8 simples pasos Trucos para realizar mantenimiento a los frenos de tu vehículo de forma eficiente

¿Has olvidado tu contraseña? Recordarme

Comprueba tus datos e inténtalo de nuevo

Tu cuenta no tiene ninguna suscripción activa. Suscribete nuevamente aquí

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate aquí

Estimado suscriptor, debe generar una contraseña nueva para La Opinión. Por favor revisa tu email para obtener tu nueva contraseña de acceso a La Opinión. ¡Gracias por ser suscriptor!

Te quedan artículos gratis

Acceso ilimitado a las noticias de tu comunidad