Las cinco averías más caras que te pueden pasar -- Autobild.es

2022-07-02 08:45:12 By : Mr. Liam Mai

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¿Cuáles son las averías más caras que te pueden pasar? La respuesta es tan clara como acongojante: correa de distribución, inyectores y el turbo, entre las averías más costosas para reparar. Como bien sabes, no todos los recambios de coche son igual de caros; pero, el remplazo de estos tres en concreto puede oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros.

Se acercan días festivos, de viajes y vacaciones, y la puesta a punto del coche se antoja imprescindible. De hecho, según Endado.com marzo, junio y julio son los meses donde más recambios para el vehículo se compran. 

Una revisión básica: aceite + filtro de aceite + filtro de aire para un coche de gama media como el Seat León, podría costar alrededor de 40€ si el usuario lo hace por su cuenta, mientras que si lo llevan a un taller podría suponer el doble. Endado.com recomienda revisar el coche antes de cada viaje para evitar averías más costosas que una simple revisión, y en este contexto ha elaborado una lista con las averías más costosas y comunes. 

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“Los coches de gasolina sufren más que los diésel”, señala José Antonio Sánchez, co-fundador de Endado.com. Entre las averías más frecuentes destacan aquellas que tienen que ver con el estado de los neumáticos y los frenos.  Sin embargo, pese a que estas pueden ser las más habituales, el listado de averías costosas lo encabeza el turbo.

Condiciones normales: a pesar del desgaste, la punta indica que todo va correctamente

Si la punta de porcelana está rota o quebrada, es que no se ha usado bien la herramienta o el motor sube mucho de temperatura

Si la bujía tiene depósitos de aceite, puede haber desgaste en el cilindro o estar roto el aro de un pistón

Los depósitos de carbón suelen aparecer cuando el coche circula demasiado a baja velocidad

Condiciones normales: este desgaste es típico de usar gasolina con plomo, hoy día prohibida

Los depósitos de impurezas en la bujía denotan mala calidad de la gasolina utilizada

El óxido en la bujía muestra mala calidad del combustible, aparece tras no usar el coche mucho tiempo o por excesiva humedad

El contacto genera una preignición que causará daños en el pistón, puede ser por circular demasiado rápido mucho tiempo

Este es un síntoma que denota fallos en la refrigeración o un tiempo de encendido muy adelantado

Además de los problemas de calentamiento anterior, este calentamiento puede ser por un apriete insuficiente de la bujía

El mal funcionamiento del turbo se puede deber a un defecto en la fabricación o a circular con el motor demasiado revolucionado o a un exceso de temperatura o a falta de engrase, etc. La reparación, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, puede oscilar entre los 1.000 y los 5.000 euros.

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La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. Para evitar esta avería tan costosa lo idóneo es llevar un mantenimiento acorde al kilometraje y al tiempo de uso. Lo más recomendable es sustituirla cada 80.000 kms o a los tres años. Su reemplazo oscilará entre los 250 y los 2000€.

Los inyectores también ocasionan averías de gran envergadura. Estos son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento, dependiendo del régimen y carga del motor. Los problemas suelen estar provocados por su uso y en ocasiones por la mala calidad del combustible o por virutas de suciedad alojadas en el circuito, lo que provoca su obstrucción imposibilitando su limpieza. En este caso, lo lógico es que se averíen de forma individual, aunque también pueden dañarse varios a la vez; lo que indicará un desgaste progresivo de los mismos. “El coste medio de la sustitución de todos los inyectores depende del tipo de motor, pero rondaría los 2.000 euros”, indica José Antonio Sánchez. No deberías pasar por alto estos 10 síntomas en las bujías para detectar averías en el motor.

El módulo es el encargado de gestionar toda la información de los sensores y actuadores de un motor ya sea diésel o gasolina. Es un elemento totalmente electrónico y la reparación más correcta es la sustitución por una nueva o de segunda mano en buenas condiciones.

La avería de este elemento puede surgir entre otras cosas, debido a un fallo general en la tensión del vehículo, al agua en su interior, a elementos internos deteriorados o a un fallo general de algún sistema independiente. Si esto ocurre, hay que sustituir el módulo ya que su mal funcionamiento provoca que el motor funcione incorrectamente o que deje de funcionar totalmente. El precio estimado de reparación ondea entre los 650 y 2.500€.

Este elemento es el encargado de suministrar la presión correcta a los inyectores de un motor diésel en el momento exacto. Por ello, es una pieza de mucha precisión y trabaja con altas presiones, desde 100 bar hasta 2050 bar, dependiendo del tipo de motor.

Entre los principales motivos de esta avería destaca la mala calidad del combustible, el agua en el combustible, las virutas de metal provocadas por rozamientos indebidos, fallo de los elementos eléctricos y electrónicos internos. En este caso, la reparación podría rondar entre los 600 y 2.000€. 

“En el presupuesto de estas reparaciones no incluimos en ningún caso la mano de obra, que suele rondar de media los 50€ la hora, por eso son cada vez más los usuarios que compran el recambio online y se atreven ellos mismos con las reparaciones”, concluye el cofundador  de Endado.com.

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