Las tres novedades que Continental llevará a Frankfurt - La Comunidad del Taller

2022-09-17 08:08:31 By : Mr. Evan Wu

De esta forma el área de negocio Power Transmission Group de Continental ha aprovechado la feria para presentar tres innovaciones para correas de transmisión y componentes de transmisión por correa, así como adiciones a su gama de productos.

Continental estrenará en Frankfurt una nueva correa dentada cuyo perfil no está hecho de policloropreno, como es habitual, sino de un nuevo compuesto de caucho sintético patentado.

Esto, indican desde la compañía, tiene muchas ventajas tanto para el medio ambiente como para el clima, lo que se está convirtiendo en un argumento de venta cada vez más eficaz: “Las materias primas utilizadas ya tienen un potencial de calentamiento global significativamente menor”, dice Hermann Schulte, responsable del Desarrollo de correas de distribución para el mercado de recambios de automoción en Continental. “Y el nuevo compuesto genera una huella de carbono alrededor de un 50% menor, desde su fabricación hasta la eliminación de la correa”, añade.

También hay algunas ventajas técnicas interesantes: Las nuevas correas de distribución permiten una mayor transmisión de potencia y ofrecen una mayor resistencia al frío y al calor.

La nueva correa dentada ya está lista para su producción en serie y se prevé su introducción en todo el mundo hasta mediados de 2023.

Continental ha realizado el estudio de la correa Sustainbelt para mostrar el potencial que tienen las correas de transmisión para mejorar la sostenibilidad y la protección del clima. “Esta correa reúne prácticamente todo lo que nuestros ingenieros de desarrollo han ideado en materia de sostenibilidad”, explica Karim Fraiss, responsable de la gama de productos de Continental como jefe de la gestión de la línea de productos de automoción.

la compañía explica que la correa incluye elementos de tensión y tejidos fabricados con fibras orgánicas y biopolímeros procedentes de materias primas renovables. “Nos dimos cuenta de esta tendencia muy pronto y, por ello, hemos invertido continuamente en investigar qué materiales y procesos podemos utilizar para que nuestros productos sean aún más sostenibles”, añade Fraiss. “Los productos que lleguen a la producción en serie se habrán adaptado a los deseos de nuestros clientes y socios, de modo que sus necesidades puedan ser atendidas con precisión utilizando nuestras innovaciones.”

Continental introducirá un nuevo concepto de embalaje para sus kits de accionamiento de accesorios con bomba de agua. Hasta ahora, los componentes individuales de estos kits (correas, bomba de agua, poleas tensoras, etc.) se embalaban en cajas individuales, que luego se apilaban en una gran caja exterior. En el futuro, sin embargo, un inserto de cartón especialmente plegado garantizará que todos los componentes se mantengan en su lugar con una buena protección dentro de la caja sin necesidad de un embalaje individual.

Esto significa que sólo habrá que producir la mitad de cartón, lo que reduce las emisiones de CO2. “También hay otras ventajas relevantes para el clima cuando se trata del transporte”, añade Anna Bentlage, de Proyectos y Estándares de Continental Power Transmission Group Automotive: “Como el nuevo embalaje es más ligero y más pequeño, las empresas de transporte podrán transportar algo menos del 70% más de kits de transmisión por correa con bomba de agua en un palé. Y eso aumenta sustancialmente la eficiencia operativa y de combustible. Según nuestros cálculos, esto reduce nuestras emisiones de CO2 en unas 390 toneladas anuales”.

Además, el cartón utilizado para el embalaje de los nuevos kits está fabricado con material reciclado y es reciclable. “Los concesionarios se benefician de tener mucho más espacio en sus estanterías, mientras que los talleres pueden disfrutar de un manejo más fácil a la hora de desembalar, una mayor claridad en sus lugares de trabajo y muchos menos residuos de embalajes de cartón”, explica la compañía.

“Los arrancadores de alternador de correa (BAS), como el sistema Eco Drive de 48V de Continental, reducen el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 hasta en un 15% en muchos motores modernos con accionamiento híbrido. Para garantizar que estas ventajas continúen incluso después de la sustitución de la correa, se necesitan correas especiales que puedan soportar los desafíos particulares que presentan los sistemas de propulsión híbridos”, explican desde Continental.

Para ello, la compañía está ampliando su gama de productos, de modo que ahora cubre prácticamente todas las aplicaciones de vehículos relevantes en el mercado europeo.

Entre las novedades se encuentran los kits de correas trapezoidales múltiples con la denominación de producto “Extra” para más de 670 aplicaciones especiales de vehículos. Se incluyen las poleas tensoras Omega que suelen encontrarse en estos sistemas de transmisión, así como todas las piezas pequeñas necesarias para el montaje. Esto significa que los instaladores tienen todo lo que necesitan fácilmente a mano, lo que permite una reparación segura y eficiente de los vehículos híbridos con BAS.

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