El SUV Eletre eléctrico de Lotus es una salida radical

2022-09-03 06:24:14 By : Ms. Lushyong Zhejiang

Nuestros expertos en automóviles eligen cada producto que presentamos.Podemos ganar dinero con los enlaces de esta página.El primer crossover de la legendaria marca británica de autos deportivos promete 60 mph en menos de 3 segundos y un alcance de más de 300 millas con una carga.Lotus ya se ha comprometido con la electrificación total, el movimiento anticipado por el hipercoche Evija EV que el fabricante británico de autos deportivos puso en producción limitada el año pasado.Ahora estamos viendo el primer Lotus eléctrico dirigido a un público más amplio, un crossover EV con tracción total que tendrá más de 600 hp y un tiempo de 0 a 60 mph de menos de 3 segundos.Conoce a Eletre.La tradición de Lotus de comenzar todos sus modelos con la letra 'e' inspiró el nombre inusual, que significa 'cobrar vida' en húngaro.Pero es probable que sus primeros pensamientos al ver las imágenes oficiales sean más italianos, ya que el Eletre tiene un gran parecido tanto en el frente como en el lateral con el Lamborghini Urus.También tiene unas dimensiones similares: la longitud de 200,9 pulgadas (5103 mm) del Lotus es solo 0,4 pulgadas menos, su altura de 64,2 pulgadas (1630 mm) es 0,3 pulgadas más corta y su distancia entre ejes de 118,9 pulgadas (3019 mm) es 0,6 en más tiempo.Si bien no tenemos el precio final en EE. UU. para el Lotus, podemos predecir con seguridad que costará considerablemente menos que el Lamborghini de $225,000, por lo que ahí está la primera victoria.Un examen más detenido del Eletre en el estudio de diseño de Lotus en Inglaterra muestra que en realidad posee una forma más compleja que el Urus gracias a lo que su equipo de diseño llama porosidad: hay espacios sustanciales en el capó, los guardabarros delanteros y el parachoques trasero para ayudar a esculpir el corriente de aire sobre el coche.“Como dijo una vez Colin Chapman, no hay nada tan ligero como un agujero”, dice Peter Horbury, director de diseño de Lotus.La aerodinámica se controla aún más mediante un elemento de alerón trasero activo y una persiana de cierre en la parrilla.Si bien todo el trabajo de diseño se llevó a cabo en el Reino Unido, el Eletre se producirá en una nueva fábrica de Lotus en Wuhan, China.Debajo del Eletre se encuentra una arquitectura completamente nueva que presenta una estructura de acero y aluminio y paneles de aluminio y fibra de carbono.Lotus confirma que esto no está relacionado con la arquitectura modular compacta que se encuentra debajo de los modelos Volvo más pequeños, así como del Polestar 2, a pesar de que las tres marcas europeas son parte del grupo chino Geely.Tampoco es la nueva plataforma que Lotus está desarrollando para su próxima generación de autos deportivos EV.Si bien Lotus aún no ha publicado una cifra de peso oficial, los expertos de la compañía sugieren que la producción de Eletre rondará las 4400 libras.Eso lo convertiría en el Lotus de carretera más pesado, seis veces la masa del Lotus 7 original, pero aun así lo calificaría como liviano según los estándares de su segmento pesado, más de 880 libras más liviano que Audi e-tron Sportback o Tesla. Modelo X.El tren motriz usa una nueva arquitectura de 800 voltios, y el Eletre llevará un paquete de baterías que, según Lotus, tendrá más de 100 kWh de capacidad y admitirá carga rápida de CC a tasas de hasta 350 kW, una tasa que permitiría 250 millas de rango que se agregará en solo 20 minutos.Cada eje será propulsado por un motor separado, con un mínimo de 600 hp entre los dos, una cifra que Lotus promete que equivaldrá a un tiempo de 0 a 60 mph en menos de tres segundos.A diferencia de muchos vehículos eléctricos con velocidad limitada, el Eletre también será capaz de alcanzar velocidades más altas, con una velocidad máxima oficial de 161 mph.Todavía no hay cifras oficiales de alcance, pero Lotus tiene como objetivo un mínimo de 373 millas bajo el protocolo de prueba WLTP generalmente halagador de Europa.Los números de la EPA serán más bajos, pero sin duda seguirán siendo impresionantes.Hasta el momento, solo se han publicado detalles limitados sobre las especificaciones mecánicas.Sabemos que el Eletre se asentará sobre una suspensión neumática ajustable en altura, lo que permitirá que el automóvil se eleve dos pulgadas para mejorar el espacio libre fuera de la carretera y que se baje una pulgada para una mejor estabilidad a gran velocidad.Las opciones dinámicas incluirán dirección trasera activa, barras estabilizadoras activas para combatir la inclinación y frenos cerámicos de carbono, además de las monstruosas llantas de aleación de 23 pulgadas y cinco radios que ves en estas imágenes.Tendremos que esperar un desglose detallado de las especificaciones de EE. UU. para ver cuántas de esas características vendrán aquí.Si bien el tren motriz y el diseño exterior del Eletre marcan un nuevo territorio para la marca, su cabina es donde se siente como la salida más radical.Por lo general, los Lotus anteriores poseían interiores funcionales y sin adornos que coincidían con su pureza de propósito.El Eletre está recortado y equipado a un nivel mucho más alto que cualquiera de ellos, incluso el próximo auto deportivo Emira que experimentamos el mes pasado.El espacio se siente impresionante para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros;la falta de un motor de combustión en la parte delantera ha permitido que un diseño de cabina hacia adelante libere más espacio.Se ofrecerán versiones de cuatro y cinco plazas, esta última con una banqueta en la parte trasera.Un techo de cristal panorámico de cuerpo entero será una opción.Además de un tablero de cuero cosido y microfibra, el Eletre tiene asientos y molduras de puertas hechas de una marca de tela de lana de alta densidad (también estarán disponibles materiales más tradicionales), con el auto de exhibición con metal de efecto bronce.El centro del tablero está dominado por una gran interfaz de pantalla táctil OLED de 15,1 pulgadas, con un panel de instrumentos digital más estrecho delante del conductor y otro que transmite información al pasajero del asiento delantero.También se ofrecerá una pantalla de visualización frontal con realidad aumentada, superponiendo datos en el mundo real.Aunque el sistema de interfaz de usuario del auto de exhibición no funcionaba, Lotus dice que es un sistema nuevo que no está relacionado con el software basado en Google que usan Volvo y Polestar.El Eletre también está diseñado para ofrecer una autonomía de mayor nivel.Aunque no se muestran en las imágenes oficiales, hay sensores LIDAR desplegables que se elevan desde el techo, además de otro par sobre los arcos de las ruedas delanteras, para ayudar al auto a orientarse.Lotus promete que el Eletre finalmente tendrá capacidades autónomas de "extremo a extremo", incluida la capacidad de convocar al automóvil desde donde está estacionado, aunque todavía no tenemos fechas sobre cuándo es probable que eso suceda.Las entregas a los clientes comenzarán en Europa y China a principios del próximo año, seguidas por EE. UU. en 2024. Todavía no hay información oficial sobre los precios, pero los expertos de Lotus sugieren que la gama comenzará en algún lugar cerca del Tesla Model X, lo que sugiere un lanzamiento alrededor del Marca de $ 120,000.Seguirán versiones de mayor potencia y posiblemente también de mayor alcance.Si bien hay mucho que desempacar aquí con la salida de Lotus de su pasado, nos encantaría escuchar sus pensamientos iniciales sobre el Eletre y lo que dice sobre el futuro de Lotus.Deje sus comentarios a continuación.