Mantarraya gigante, en vías de extinción, fue vendida a 500 nuevos soles - Bolsamania.com

2022-09-24 10:20:50 By : Ms. Jasmine Liang

El precio por cada kilogramo de mantarraya gigante se tranzó en cincuenta centavos de nuevo sol, lo que cuesta un paquete de galletas.

Buscaban anchovetas, meros y atunes pero volvieron con un bello y escaso monstruo marino entre sus redes.

Erick Cruz Guerrero, su padre y un colega zarparon en la pequeña embarcación pesquera Yaritza-Yanina en busca de meros, atunes, anchovetas o cualquier pez que cayera en sus redes pero la fortuna no les acompañó. Entonces, relató Cruz Guerrero, de 22 años de edad, decidieron echar el ancla en un lugar más prometedor. En las proximidades de una plataforma petrolera en Puerto Pizarro, echaron otra vez las redes, anclaron la nave y luego se fueron a dormir.

Alrededor de las tres de la mañana, fueron despertados por una fuerte sacudida: la mantarraya gigante había quedado atrapada en la red y luchaba por liberarse. Cruz, su padre y su colega, al percatarse de que no era un cardumen de atún, de mero o de cualquier otra clase de peces, decidieron soltarla, pero no lo lograron. Entonces decidieron llevarla a la costa y venderla.

Leer además: Pescadores tumbesinos encuentran mantarraya gigante en donde no debería hallarse.

Siete horas les tomó llegar a la orilla, con la mantarraya agonizando, sacudiendo débilmente su aleta en delta y haciéndose daño con la red.

Cruz declaró a los medios que nunca fue su intención atrapar a un animal en extinción. Tampoco ha comida parte alguna de la carne cartilaginosa del animal. Su padre, su colega y él decidieron venderlo a 500 nuevos soles pues calcularon que el espécimen pesaba alrededor de una tonelada, lo que, luego de una simple operación aritmética, revela que vendieron a cincuenta centavos de nuevo sol el kilo de mantarraya, lo que cuesta un paquete de galletas. La vendieron en el sector 19 del Puerto La Cruz, en Tumbes.

La mantarraya gigante, no obstante, no ha sido consumida en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, sino meridianos más abajo, en la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, a donde ha sido llevada su carne negra, pues los tumbesinos no acostumbran ingerir mantarraya.

Pescadores artesanales atraparon una mantarraya de más de una tonelada el pasado 18 de abril. Una turista, Kelly Cruz Cumpen, que presenció como el animal era levantado por una grúa, pudo registrar el hecho y tomar esta fotografía, que compartió en las redes sociales.

Poco se sabe de las mantarrayas, salvo que pueden vivir hasta los cuarenta años o más, y que las hembras dan a luz a una cría cada dos a cinco años. La sobrepesca, pues, las afecta.

El euro reanuda su caída este viernes y lo hace con ganas y marcando nuevos mínimos de 20 años por debajo del nivel de 0,98 dólares, que hasta ahora había actuado como barrera. La moneda europea ha cedido un 1,5%, hasta 0,9668 dólares tras una lectura negativa del PMI de la eurozona y apunta a un mayor declive, lastrado por el sombrío panorama de las economías del euro y las inminentes elecciones en Italia de este fin de semana.

Sangría en la libra este 23 de septiembre, cuando la moneda británica ha cerrado con pérdidas de más del 3,5% en la sesión, lastrada por la encuesta del PMI de septiembre y por el nuevo "presupuesto de emergencia" para afrontar el incremento en el coste de la vida. Los nuevos mínimos desde 1985 para la divisa británica se ubican en 1,0840 dólares.

El mundo se dirige hacia una desaceleración económica y el petróleo no será ajeno a esta situación. Según el equipo económico de Bank of America (BofA), a medida que el PIB mundial se expanda 'solo' un 2,5% durante 2023, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se irá ralentizando cada vez más.

El euro encara las elecciones italianas de este 25 de septiembre tras haber ampliado sus máximos de 20 años contra el dólar hasta las inmediaciones de los 0,97 dólares en una tendencia claramente bajista con destino, según el análisis técnico, en la zona de los 0,96 dólares. Estos comicios suponen un riesgo adicional para la eurozona en un momento muy delicado y la huella del resultado electoral no se limitará sólo a Italia: euro y Banco Central Europeo (BCE) se verán condicionados.

El precio del petróleo se ha desplomado este viernes más de un 5%, marcando mínimos de ocho meses. El barril Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 4,31%, hasta los 86,56 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha perdido un 5,23%, hasta los 79,12 dólares.

Wall Street ha cerrado la sesión de este viernes con sólidas pérdidas (Dow Jones: -1,62%; S&P 500: -1,72%; Nasdaq: -1,80%), tras el cierre bajista del jueves, en un mercado noqueado y dominado por los nervios a corto plazo. Los inversores han vendido renta variable mientras la rentabilidad de los bonos se ha disparado y el euro ha marcado mínimos históricos de 20 años contra el dólar.

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA COYUNTURA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 174), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA GLOBAL OPPORTUNITIES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3827), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA WORLD EQUITY,FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3214), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

20:43 23/09/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de WELZIA MANAGEMENT, SGIIC, S.A., UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA, y de SINGULAR BANK, S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de WELZIA AHORRO 5, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3213), al objeto de sustituir a UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA por SINGULAR BANK, S.A., como entidad Depositaria, como consecuencia de la adquisición por sucesión universal por parte de SINGULAR BANK, S.A de la unidad de negocio de banca privada, incluyendo la actividad de depositaría, de UBS EUROPE SE, SUCURSAL EN ESPAÑA.

Pedro Pablo Kuczynski resaltó que en el exterior el Perú es visto como el país que más lucha contra la corrupción.

EMPRESAS DEL GRUPO WEB FINANCIAL GROUP

La remisión de información, novedades y promociones

Establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales.

Interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial

Empresas del Grupo WEB FINANCIAL GROUP

Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad

Política de Privacidad de nuestra página Web + INFORMACIÓN

¿Está buscando un fondo? Descubra los más rentables.

Metropollie, skateboard y ropa urbana con conciencia social Cuéntame en pocas palabras que es Metropollie Metropollie Skateboarding es una digital brand de skateboard y ropa … leer La entrada Metropollie, skateboard y ropa urbana con conciencia social se publicó primero en Emprendedores y startup.

Cuéntame en pocas palabras que es Urbanitae. Urbanitae es una plataforma de inversión inmobiliaria que permite que cualquiera pueda invertir en grandes proyectos inmobiliarios, como … leer La entrada Urbanitae, para invertir en los grandes proyectos inmobiliarios con el capital que quieras se publicó primero en Emprendedores y startup.

Q12 es un programa al estilo "quiz show" que se emite en directo todos los días a las 22:00h (hora peninsular española), en español, a través de una app gratuita para dispositivos móviles.

Proyecto que unifica el arte con el mundo urbano y el skate. Nuestra diferenciación mayor es el corte láser y el sistema colaborativo con los artistas

Cada vez son más las marcas de motos que se inclinan por lanzar al mercado algunas de las versiones híbridas o cien por cien eléctricas … leer La entrada Arc Vector, la moto eléctrica más exclusiva del mundo aparece primero en estilos de vida.

El magnate de los medios franco-israelíes Patrick Drahi, fundador del grupo de telecomunicaciones Altice Europe NV, consumaba hace unos días la compra de la casa … leer La entrada Patrick Drahi, el multimillonario que ha comprado Sotheby’s aparece primero en estilos de vida.

El lujo no está reñido con la tecnología y este brazalete Armillion es la mejor prueba de ello. Un auténtico símbolo de exclusividad con el … leer La entrada Armillion, ¿un brazalete de lujo o un dispositivo de pago? aparece primero en estilos de vida.

Ubicada en el condado de Mesa, Colorado y cerca del Gran Cañon, West Creek Ranch es una casa rancho propiedad de John Hendricks, fundador de … leer La entrada Se vende West Creek Ranch, la mansión más cara del mundo aparece primero en estilos de vida.

Si nos das tu consentimiento, tanto nosotros cómo nuestros socios utilizaremos cookies para recopilar, almacenar y utilizar algunos de tus datos personales, como puede ser tu visita a esta página.

Estos datos son usados con la finalidad de analizar audiencias, ofrecer contenido personalizado y/o personalizar las campañas publicitarias, mejorar el conocimiento sobre el cliente y luchar contra el fraude.

Haciendo click en el botón ACEPTAR otorgas tu consentimiento a estos usos. Puedes personalizarlos en "Gestionar opciones" para obtener mas detalles o rechazar la totalidad o parte de los mismos. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y volver a esta ventana si así lo deseas. También puedes revisar nuestra política de cookies.