Nuevo Civic con una dinámica y un rendimiento híbrido emocionantes y sofisticados, un diseño elegante y un confort excepcional - Automovilismo Canario

2022-06-25 08:52:00 By : Mr. Kimi Pan

Automovilismo Canario - La actualidad del motor en Canarias

Honda introdujo el Civic por primera vez en 1972 y siempre lo ha definido como un «coche para los ciudadanos del mundo». Ahora, la undécima generación del Civic, que se basa en 50 años de legado y presume de más de 27,5 millones de unidades vendidas en 170 países, representa una evolución moderna de las formas distintivas del modelo, y refleja el diseño elegante y de líneas limpias que comparten otros modelos recientes de Honda lanzados en Europa.

Los ingenieros de Honda, basados en la filosofía de desarrollo de crear un «Civic emocionante», se centraron en cómo la estructuración exterior e interior podían aliarse para ofrecer una experiencia renovada y más cómoda dentro del automóvil, y que les facilitase la vida a sus propietarios. Al aplicar a la dinámica, el diseño y la funcionalidad un enfoque único centrado en las personas, Honda ha creado un habitáculo con unos niveles superiores de confort, visibilidad y amplitud como nunca antes.

Al aplicar el enfoque de desarrollo de Honda que da prioridad a las personas frente a la máquina, basado en el principio de que la finalidad de la tecnología y el diseño es ponerse al servicio del conductor y los pasajeros, se ha conseguido una experiencia de conducción emocionante. El Civic inspira confianza por medio de puntos de contacto táctiles con una mejor respuesta, una maniobrabilidad y una dinámica emocionantes, y un eje motriz potente y eficiente, apto para todos los requisitos de conducción.

La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV de Honda es de serie, con lo que se completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022. El conjunto propulsor híbrido emplea una batería de iones de litio que proporciona alimentación a dos motores eléctricos compactos que funcionan junto con un motor de gasolina de inyección directa de 2,0 litros. Ofrece un rendimiento total asombroso gracias a sus impresionantes niveles de densidad de energía, eficiencia térmica y par.

El sistema e:HEV, dado que se ha aplicado a medida del nuevo Civic, ofrece una mayor suavidad gracias a una transferencia de potencia con más capacidad de respuesta y una mayor sensación de aceleración lineal, además de proporcionar un ahorro de combustible excepcionalmente alto y unas emisiones de CO2 reducidas.

«Todo nuevo Civic genera grandes expectativas, pero queríamos superarlas con creces con la última generación del modelo», comenta Tomoyuki Yamagami, Large Project Leader del nuevo Civic e:HEV, que añade: «El consumidor moderno busca un estilo emocional, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad excepcional, y hemos superado estos requisitos aplicando nuestras tecnologías más recientes y nuestra filosofía de desarrollo. Continuamos avanzando en nuestra tecnología e:HEV a medida que comprendemos cómo utilizan los conductores los vehículos híbridos, mientras mejoramos el conjunto de sistemas de seguridad avanzada para que la conducción resulte más sencilla y segura, sin que ello afecte a la experiencia de conducción».

El nuevo Honda Civic se ha diseñado para atraer a quienes buscan una opción dinámica y con capacidad de respuesta dentro del segmento. Su conjunto propulsor e:HEV, su dirección actualizada y su suspensión mejorada se combinan para ofrecer los niveles superiores de rendimiento, sensibilidad dinámica y respuesta que han sido siempre parte esencial del atractivo del Civic.

El sistema de infoentretenimiento Honda Connect se ha diseñado para mejorar los niveles de confort, comodidad y seguridad, con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Por primera vez en un Civic, las versiones Advance equiparán un panel de instrumentos completamente digital de 10,2 pulgadas que ofrece a los usuarios una serie de pantallas personalizables para proporcionales la información más relevante.

El nuevo Civic también incluye el conjunto ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING, que se ha mejorado específicamente para este nuevo modelo. La introducción de nuevos sistemas de asistencia inteligentes y tecnologías de seguridad activa, además de un mayor número de airbags y nuevos componentes estructurales diseñados para mejorar la protección frente a impactos, garantiza una seguridad óptima tanto para el conductor como para los pasajeros.

A la hora de diseñar el nuevo Civic, los ingenieros de Honda se centraron en crear un coche que respondiese a la demanda de los consumidores de un estilo emocional y una marcada sensación de dinamismo. Fieles a la filosofía de desarrollo de Honda de crear un «Civic emocionante», obtuvieron como resultado una silueta con elementos de diseño sencillos y sofisticados que mejoran la experiencia de conducción general.

El estilo del Civic refleja el diseño elegante y de líneas limpias que se aprecia en otros modelos recientes de Honda. El nuevo Civic cuenta con una línea de techo más elegante y una línea de cinturón más baja que incrementa la superficie acristalada, lo que se traduce en un espacio impresionante en el habitáculo con una gran sensación de amplitud.

Para conseguir una estética tipo coupé con un carácter más deportivo, la distancia entre ejes del nuevo Civic es 35 mm más larga que en el modelo anterior, pero con un voladizo trasero 20 mm más corto y una altura general menor. El punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con respecto al modelo anterior, con una suave pendiente hasta el portón trasero para rematar su imagen de elegancia. El portón de resina, desarrollado por medio de una nueva tecnología de fabricación, tiene un peso un 20% menor comparado con su predecesor y ha resultado crucial para conseguir el diseño tan sumamente elegante del automóvil sin que ello afecte al espacio para la cabeza en la parte trasera.

En la parte delantera del Civic se ha apostado por un diseño más definido del paragolpes en comparación con el modelo anterior, e integra un patrón de malla en la parrilla superior que realza su carácter deportivo. El embellecedor negro a ambos lados del paragolpes inferior se ha reubicado para dotar al automóvil de un aspecto más bajo y sólido. En la parte trasera, el borde del portón y las luces traseras combinadas se sitúan en una posición más baja que en el Civic actual.

Los extremos traseros del capó ahora están 25 mm más bajos, con los montantes A desplazados 50 mm más hacia atrás para que queden alineados con el centro de las ruedas delanteras. Así se confiere al automóvil unas proporciones más equilibradas de perfil, así como una presencia de mayor envergadura y que inspira más seguridad, se mire desde el ángulo que se mire. Esto hace también que las ruedas y los neumáticos parezcan más grandes, lo que, junto con el dobladillo de los pasos de rueda y el mayor ancho de vía trasero —que contribuye a reducir el espacio visual entre la rueda y el paso de rueda—, consigue una presencia más baja, inspira más seguridad y mayor sensación de agilidad. A pesar del ancho de vía trasero más amplio, la anchura general del vehículo se ha mantenido en 1.800 mm, la misma que en el modelo anterior.

De perfil, el Civic e:HEV luce una estética contemporánea y minimalista, con detalles como los sensores táctiles de los tiradores de las puertas, con lo que no se necesita botón de bloqueo. Además, los retrovisores exteriores ahora están fijados directamente a las puertas delanteras por debajo de la línea del cinturón, en lugar de en el extremo delantero de las ventanillas de las puertas delanteras, lo que reduce puntos ciegos innecesarios.

Por primera vez en un Civic, Honda ha utilizado soldadura a láser en el techo. Esta tecnología de fabricación avanzada ha permitido montar el techo y los paneles laterales más cerca, lo que ha redundado en el aspecto premium del automóvil. Esto ha sido posible gracias a la técnica de soldadura, que elimina la necesidad de una moldura a lo largo de la longitud del techo.

Los elegantes faros delanteros se han integrado para rematar el homogéneo perfil lateral, de manera que se realza el bajo centro de gravedad del nuevo Civic, así como su estilo dinámico. Nueve luces LED, incluidas las luces de circulación diurna, brindan un diseño definido y accesible. La posición central de las luces de carretera dota de un aspecto familiar al sistema de ópticas delanteras, enmarcadas por las luces de circulación diurna dinámicas. Los pilotos traseros se han integrado en el portón de resina, con lo que se consigue una imagen trasera minimalista sin líneas visibles. Aunque se mantiene el diseño en forma de C del modelo actual, la parte superior y la parte inferior también están iluminadas para ofrecer una luminosidad elegante y abundante al accionar los frenos.

El paragolpes delantero se ha diseñado de forma que se reduzcan los efectos de la estela lateral al permitir que el aire circule con fluidez para descender hasta el lateral de la carrocería. El portón trasero, el capó integrado y el grupo óptico se han diseñado cuidadosamente para ofrecer una eficiencia aerodinámica óptima, de modo que se reducen las molestas turbulencias de aire en la parte trasera y se mejora el flujo del aire alrededor del nuevo Civic.

El Civic incorpora una amplia variedad de diseños de llantas de aleación, cada una de ellas con una presencia sofisticada y dinámica, en función de la versión. En la versión Elegance se incluyen de serie unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, mientras que las llantas de 18 pulgadas se han destinado a las versiones Sport y Advance, en esta última también con un acabado bitono. El aspecto y el acabado de cada una de las llantas se han concebido para complementar el estilo deportivo y sofisticado del Civic.

El nuevo Civic cuenta con varios colores para la carrocería, con el gris Sonic Grey como opción sin coste. También estarán disponibles el rojo Premium Crystal Red y el azul Premium Crystal Blue con acabado perlado, así como el negro Crystal Black y el blanco Platinum White con acabado metalizado.

En el interior del nuevo Civic, el enfoque de Honda centrado en las personas tiene como resultado un habitáculo con unos mayores niveles de confort, visibilidad y amplitud, además de una seguridad superior y una mayor conexión del conductor. Los ingenieros de Honda se centraron en estos aspectos clave para ofrecer a los conductores y los pasajeros una experiencia más estimulante dentro del automóvil en los desplazamientos urbanos de cada día y durante los trayectos largos.

El principio de desarrollo de Honda que da prioridad a las personas frente a la máquina se puede observar en su interior, que ofrece unos niveles impresionantes de sofisticación y funcionalidad para el día a día, además de una amplitud comparable con la de vehículos de segmentos superiores. El enfoque único orientado a crear una experiencia de conducción emocionante por medio tanto de la dinámica como del diseño ha dado como resultado un habitáculo con una mayor visibilidad y sensación de espacio, gracias al salpicadero bajo y plano, la nueva ubicación de los retrovisores exteriores y las ventanillas más grandes.

El interior encarna la misma filosofía de diseño moderna y minimalista del exterior. La distribución centrada en el usuario se caracteriza por materiales de gran calidad y un panel de instrumentos ordenado. Los puntos de contacto táctiles, con una mejor respuesta, ofrecen al conductor y los pasajeros una experiencia de calidad.

El diseño y la distribución de la consola central, elegante y práctica, cuenta con dos portavasos colocados en paralelo a la palanca de cambios. Frente a ésta, se ha dispuesto una bandeja de gran tamaño con cabida para smartphones de tamaño grande.

El habitáculo ofrece también un espacio interior luminoso y amplio para los pasajeros de la parte trasera gracias a un diseño de seis sectores acristalados, incluidas las nuevas secciones de las ventanillas tras las puertas traseras. El pilar B se ha diseñado para que parezca más fino de lo que es, con la parte superior del panel interior de la puerta con una forma que recoge la luz exterior, lo que aumenta la sensación de espacio para los pasajeros de la parte trasera.

En línea con el enfoque de diseño centrado en reducir el ruido y los detalles innecesarios, se han ubicado unas innovadoras salidas de aire por el interior que permiten una circulación del aire más amplia pero menos intrusiva alrededor del habitáculo. Al aplicar un patrón de malla a modo de panal de abeja en toda la abertura de la salida de aire, que se extiende a lo largo de todo el ancho del salpicadero, se ha conseguido una presencia de primera calidad.

Los asientos se han diseñado pensando en el confort y la funcionalidad. Tanto los textiles como los de símil piel se han confeccionado con un material grueso y resistente para ofrecer un acabado impecable y premium. El panel trasero de los asientos delanteros se ha fabricado de una sola pieza, lo que contribuye a una visión despejada desde la parte trasera. El Civic cuenta con dos diseños para los asientos: negros con detalles sin costuras y negros con pespuntes en blanco. En la versión Elegance la tapicería es textil, mientras que en la versión Sport se ofrece con una combinación textil y piel sintética, y en la versión Advance con una combinación de piel y piel sintética.

El nuevo modelo será el primer Civic que adopte el asiento estabilizador del cuerpo de Honda para los pasajeros delanteros. El asiento incorpora una estructura de acolchado de resina planar que ofrece soporte a toda la parte inferior del cuerpo del pasajero, desde la pelvis a lo largo de la región lumbar de la columna vertebral, para proporcionar más estabilidad y sujeción.

El nuevo Civic se ha diseñado con el espacio y la funcionalidad necesarios para ser una alternativa viable a los vehículos de mayores dimensiones, como los SUV. A pesar de la línea del techo más baja, el espacio para la cabeza, las piernas y los hombros en el interior se mantiene como en el modelo anterior al haber desplazado las bisagras del portón trasero hacia fuera con respecto a la generación anterior. El generoso maletero del nuevo Civic tiene una capacidad de carga comparable a la del modelo anterior, una de las mayores de su segmento. Además, la abertura del portón es más amplia para ofrecer una mayor funcionalidad. Con una impresionante capacidad del maletero de más de 400 litros (hasta la línea de las ventanillas), el nuevo Civic tiene capacidad para una amplia variedad de equipaje y equipo para diversas actividades.

«El interior del Honda Civic de próxima generación se ha diseñado minuciosamente para ofrecer una experiencia estimulante a los clientes que demandan nuevos niveles de comodidad y conectividad», declara Yasunori Ogawa, diseñador del interior del Civic e:HEV, que añade: «Este último modelo ofrece nuevos niveles de rendimiento dinámico, gracias a su conjunto propulsor híbrido de gran potencia y respuesta, y tenía que tener un atractivo visual a la altura, pero no a expensas de sacrificar la amplitud, el confort y la funcionalidad del interior. Gracias a nuestro equipo de ingeniería y desarrollo, la siguiente generación del Civic ofrece una funcionalidad excepcional para el día a día que maravillará a nuestros clientes en cada trayecto».

El nuevo Civic se ha diseñado para garantizar que el chasis, la dirección y la suspensión ofrezcan unos niveles superiores de rendimiento, sensibilidad dinámica y respuesta en todas las situaciones de conducción. Se ha desarrollado con un enfoque especial centrado en la precisión de la respuesta de la dirección y en una conducción más sólida, donde la sensación de conexión del conductor con el automóvil es mayor.

La estabilidad en los virajes se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm más larga y a un ancho de vía trasero 18 mm más amplio en comparación con su predecesor. Se ha reducido el retardo de las interacciones de la dirección por medio de una menor fricción del cojinete de montaje del amortiguador y de la junta de rótula, lo que ha derivado en una disminución de la fricción de la dirección de un 28 % con respecto al modelo anterior.

Otras revisiones en favor de la dinámica son el uso de un bastidor auxiliar delantero de aluminio ligero y muy rígido, la renovación de los amortiguadores delanteros y la reducción de la fricción del vástago del amortiguador, todo ello a fin de conseguir el objetivo de Honda de proporcionar gran disfrute al volante y dotar de agilidad al vehículo.

El aumento de la rigidez de la carrocería en un 19% con respecto al modelo anterior supone una mejora de la estabilidad en los virajes. Para contribuir a que se materialice esta rigidez de la carrocería, Honda ha implementado una red de estructuras interconectadas para incrementar tanto la rigidez torsional como la rigidez a la flexión. En la parte delantera de automóvil, un sólido armazón en forma de anillo crea una estructura conjunta más eficaz para el mamparo delantero. Esto mismo se reproduce también en la parte trasera, con un segundo mamparo en forma de anillo que abarca el extremo de la parte posterior del automóvil. Para conectar estos elementos, se ha dispuesto una estructura de rejilla de gran rigidez a lo largo del suelo, combinada con un túnel central con juntas rectas. Además del comportamiento dinámico mejorado del automóvil, la carrocería más rígida proporciona también ventajas en términos de refinamiento y seguridad, con una menor transferencia del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH) al habitáculo, y una mayor deformación del suelo en caso de colisión.

A pesar de incorporar estas nuevas técnicas de refuerzo, la reducción del peso fue también una prioridad clave para el equipo de desarrollo. El capó de aluminio del nuevo Civic es un 43% más ligero que el de panel de acero del modelo anterior, mientras que el portón trasero de resina pesa un 20% menos. El uso estratégico de materiales más ligeros, junto con las mejoras estructurales, ha derivado en una carrocería ligera a la par que de gran rigidez.

En línea con el enfoque dinámico del equipo de desarrollo del nuevo Civic, se ha empleado un nuevo algoritmo de control de retroalimentación del sistema de dirección asistida eléctrica. Este nuevo sistema permite que el vehículo suavice el retorno del volante a la posición central, lo que desempeña un papel significativo en el control del movimiento y la estabilidad del vehículo, además de evitar cualquier interferencia con la respuesta orgánica del conductor. Además, se ha adaptado específicamente una versión actualizada del sistema electrónico de estabilidad de asistencia de conducción ágil (AHA) de Honda a la amplia variedad de carreteras y condiciones de conducción de Europa.

El sistema responde a las indicaciones de la dirección con una asistencia sutil y discreta para una mayor seguridad, y un comportamiento del vehículo más predecible, lo que incluye la estabilidad en las curvas y los cambios de carril en las rotondas, tanto a alta como a baja velocidad, lo que contribuye a la tranquilidad del conductor.

«El nuevo Honda Civic ofrece una experiencia de conducción incomparable dentro del segmento de los hatchback», afirma Tomoyuki Yamagami, que añade: «En su minucioso desarrollo, se ha tenido en cuenta la amplia diversidad de condiciones de conducción de Europa. Además, encarna nuestra filosofía de desarrollo centrada en crear un automóvil emocionante al apostar por la agilidad y el rendimiento. El resultado es una experiencia de conducción perfeccionada que crea una gran sensación de unidad entre el automóvil y el conductor, al tiempo que supera a los competidores de su segmento».

La aclamada tecnología híbrida e:HEV de Honda se ha actualizado para el nuevo Civic, con una potencia total de 135 kW (184 CV) y un par líder en su clase de 315 Nm, y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. Las mejoras que se han implementado se perciben en la eficiencia conseguida en el mundo real, con un sistema e:HEV actualizado que genera unas emisiones de CO2 a partir de 108 g/km (ciclo WLTP) y alcanza un ahorro de combustible de 4,7 l/100 km (ciclo WLTP). El nuevo Civic es un automóvil que combina una experiencia de conducción emocionante con unos niveles muy competitivos de eficiencia y bajas emisiones.

El conjunto propulsor completamente híbrido combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos muy potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson e inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo. Este sistema e:HEV cambia sin avisar entre la propulsión eléctrica, híbrida y por combustión sin la intervención del conductor.

Cuando se conduce en un entorno urbano, el vehículo circula en el modo de propulsión eléctrica la mayor parte del tiempo, con lo que no se producen emisiones y se hace uso de la capacidad de respuesta y la perfección de la conducción eléctrica. Cuando el conductor requiere una aceleración más fuerte, el automóvil cambia al modo de propulsión híbrida para impulsar las ruedas a través del potente motor eléctrico, de manera que el motor de combustión interna genera la energía eléctrica necesaria.

Cuando se conduce a velocidades altas y constantes, como en autopista, el sistema cambia a la propulsión por combustión, de la que se encarga de manera eficiente y directa el motor de gasolina, con pérdidas mínimas y asistido por el motor eléctrico cuando es necesario. Cuando la energía de propulsión necesaria es alta y se acerca a la velocidad máxima, el sistema vuelve a cambiar al modo de conducción híbrida para dar rienda suelta a toda la potencia del motor eléctrico.

En todos los modos de propulsión, la energía de la frenada y la desaceleración se recupera para mejorar la eficiencia general, lo que tiene como resultado un consumo de combustible increíblemente bajo, especialmente en situaciones de tráfico con paradas y arranques frecuentes. Gracias a la alta rigidez del cigüeñal y el eje de equilibrado secundario, el motor presenta menos vibración en todo el rango de velocidades que en versiones anteriores del sistema e:HEV, lo que permite una conducción suave en todos los modos de propulsión.

La evolución de los componentes del sistema híbrido de Honda a lo largo de 20 años ha derivado en una unidad de alimentación sofisticada a la par que compacta que combina la capacidad de respuesta y la potencia de un motor eléctrico con la perfección de largo alcance de un motor de gasolina capaz de impresionar tanto en entornos urbanos como rurales. No solo proporciona una respuesta inmediata al acelerar a bajas velocidades sino también a altas velocidades en la autopista.

El control de cambio lineal alinea el sonido del motor con la velocidad del motor para ofrecer una sensación de aceleración más sólida, lo que supone un avance importante con respecto a los vehículos híbridos anteriores de Honda. En el modo Sport, esto se realza con el control activo de sonido (ASC), que genera una mejor sensación auditiva.

Para garantizar una conducción deportiva en carreteras sinuosas, los ingenieros de Honda han desarrollado un sistema de detección de carreteras zigzagueantes. Este garantiza que el vehículo adopte el modo de propulsión más adecuado para mejorar la capacidad de respuesta y reducir los cambios frecuentes e innecesarios entre modos de propulsión. Para estas circunstancias, se ha implementado también un nivel de desaceleración más marcado para incrementar la respuesta al conductor. A velocidades altas, y en el modo de propulsión por combustión, el sistema ofrece una aceleración sensible al proporcionar un par motor elevado con cargas más altas gracias a la tecnología de inyección directa.

Mediante un selector de conducción, los usuarios pueden cambiar de forma impecable entre cuatros modos de conducción: «Normal», «Sport», «Eco» e «Individual». El modo Sport acentúa la respuesta del acelerador y mejora el rendimiento, mientras que el modo Eco ajusta la respuesta del acelerador para mejorar el ahorro de combustible. El nuevo modo Individual permite a los usuarios adaptar las características del Civic a su estilo de conducción, incluidos el peso de la dirección y la respuesta del acelerador. En cualquier momento, los usuarios pueden volver al modo Normal, en el que el automóvil proporciona una configuración equilibrada entre rendimiento y eficiencia.

Motor perfeccionado que ofrece una eficiencia térmica y unos niveles de emisiones líderes en su clase

La tecnología de inyección directa permite que el combustible se inyecte en el motor varias veces durante una fase de combustión simple, lo que se conoce como inyección multietapa y reduce las emisiones en un amplio rango operativo. La estructura del motor, ahora perfeccionada y mejorada para ofrecer una combustión más eficaz y más rápida, así como un par mayor, contribuye también a que el nuevo Civic asimile una relación de compresión más alta gracias al mejor rendimiento de la refrigeración. Además, junto con el ciclo de combustión Atkinson, alcanza una eficiencia térmica líder en la industria del 41%.

Los ingenieros de Honda desarrollaron el nuevo motor para cumplir también los límites futuros de emisiones. Para ello, emplearon un catalizador que se activa a baja temperatura, puertos de entrada con una forma mejorada para un flujo de aire variable y válvulas rellenas de sodio, que contribuyen todos ellos a mejorar las emisiones y el ahorro de combustible.

La última versión de la unidad de potencia inteligente (IPU) de Honda se ha ubicado detrás de los asientos traseros para optimizar la estructuración general del vehículo. Las dimensiones compactas de la unidad han permitido emplear una base de asiento más gruesa, lo que redunda en el confort de los pasajeros. Una nueva unidad de control de potencia (PCU), ubicada debajo del capó para ahorrar espacio, controla la energía eléctrica de alta tensión del sistema híbrido.

El aumento de la densidad de potencia de la PCU y de la densidad de energía de la IPU permite al motor eléctrico asumir más carga en una mayor variedad de situaciones de conducción. A cambio, esto permite al motor funcionar a una velocidad operativa inferior, de manera que se reduce el consumo de combustible y son posibles niveles mayores de par a velocidades más altas.

El nuevo Civic combina una interfaz hombre-máquina (HMI) intuitiva con diversos servicios de conectividad que ofrecen niveles superiores de confort, comodidad y seguridad, todo ello por medio de la aplicación de tecnologías de vanguardia, y puntos de contacto táctiles que favorecen la accesibilidad, el confort y la facilidad de uso.

Al sistema de infoentretenimiento actualizado Honda Connect incluido en el Civic se accede a través de una pantalla táctil de nueve pulgadas de respuesta rápida o mediante control por voz. Los controles y los niveles de menús se han optimizado para minimizar los movimientos oculares hacia arriba y hacia abajo, y facilitar y agilizar así su uso. El panel táctil cuenta con hueco para el dedo que lo estabiliza incluso cuando el vehículo está en movimiento, con seis opciones de acceso directo personalizables ahora ubicadas justo debajo para facilitar el acceso a funciones como el sistema de navegación, el teléfono y el sonido. Los botones físicos para las operaciones de «Inicio» y «Atrás», y el mando de control de sonido se han agrandado, de modo que son más fáciles de usar mientras se conduce.

Los ingenieros de Honda diseñaron el sistema HMI para facilitar su uso al conducir, de manera que los usuarios pueden acceder rápidamente a las funciones que deseen a través de menos niveles de menús. El sistema de infoentretenimiento incluye de serie Apple CarPlay y Android Auto para permitir una conectividad impecable con smartphones.

Se ha diseñado una pantalla de navegación avanzada con gráficos nuevos que minimiza las distracciones del conductor gracias a una presentación más clara de la información. El sistema cuenta ahora con modelado 3D urbano con una mejor calidad de imagen y colores más vivos para facilitar la navegación durante los desplazamientos, además de poder accionar las funciones de uso frecuente con una sola pulsación.

Por primera vez en un Honda, se incluye de serie un panel de instrumentos personalizable con pantalla de 10,2 pulgadas a todo color en las versiones altas e indicadores de 7,0 pulgadas en las versiones inferiores. En ambos casos, se incluyen infografías nuevas que detallan la salida de potencia y los niveles de regeneración del conjunto propulsor híbrido e:HEV. La información relacionada con el audio se proporciona en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que los datos relativos a la conducción, como el sistema Honda SENSING y la información de navegación, se encuentran a la derecha de la pantalla. Esta distribución facilita al conductor el uso intuitivo de cada uno de los controles incorporados en el volante.

Las versiones Elegance y Sport incluyen de serie ocho altavoces. La versión Advance incorpora un sistema de sonido de 12 altavoces CenterpointTM de BOSE que ofrece a los ocupantes niveles superiores de inmersión al escuchar música. Esta tecnología es el resultado de un desarrollo colaborativo entre expertos en sonido de Honda y BOSE, gracias al que se ha conseguido crear una atmósfera de gran calidad en la que todos los ocupantes pueden disfrutar de un sonido recreado con realismo y precisión como si se encontrasen en una sala de conciertos.

El sistema Honda SENSING cuenta con una serie de funciones de seguridad adicionales, y algunas de las existentes se han mejorado significativamente. Además, un nuevo soporte estructural alrededor del vehículo mantiene el máximo nivel de seguridad para los pasajeros y los peatones, que supera los parámetros de desarrollo establecidos para los modelos del segmento C. El nuevo modelo constituye el último paso en el ambicioso objetivo de Honda de reducir a cero las víctimas de accidentes de tráfico en los que haya implicados automóviles y motocicletas de la marca para 2050.

Los sensores sónar debutan en el nuevo Civic, con cuatro sensores en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. Estos sensores hacen uso de la reflexión de las ondas sonoras para detectar objetos no metálicos, como el cristal y las paredes, con mucha más fiabilidad y precisión que el radar de onda milimétrica que se empleó anteriormente. El nuevo Civic cuenta también con una cámara delantera de visión panorámica. Proporciona una visión más amplia de 100 grados y permite que la tecnología de reconocimiento optimizada ofrezca una mayor capacidad para identificar las líneas de la carretera, los márgenes, las motocicletas y a los ciclistas.

Se ha utilizado un nuevo chip de procesamiento de alta velocidad para mejorar la detección, el rendimiento y el control del sistema, lo que significa que el sistema Honda SENSING puede detectar objetos con mayor antelación y de forma más precisa que los sistemas convencionales con radar milimétrico, incluidos los peatones en entornos con y sin iluminación.

El sistema de advertencia de colisión frontal se ha diseñado para detectar la presencia de vehículos por delante del automóvil, y emite avisos acústicos, visuales y táctiles para el conductor si se aproximan a demasiada velocidad. Si el conductor no responde, se activa el sistema de prevención y mitigación de impactos, que ejerce automáticamente una ligera presión en los frenos para reducir la probabilidad o la gravedad de un impacto frontal. Si este sistema actualizado detecta una colisión inminente, frena con fuerza. El sistema de supervisión de tráfico cruzado también saca partido a los sensores de radar optimizados, ya que permiten que el Civic alerte al conductor con mayor antelación si se aproximan automóviles en cualquier dirección al circular marcha atrás en una entrada o plaza de aparcamiento.

En carretera, el radar permite al Civic escanear cada lado del vehículo desde las puertas delanteras hacia atrás, lo que contribuye a incrementar el rango de detección de puntos muertos de 3 m a 25 m. Cuando se reconoce un vehículo que ocupa el carril contiguo, o que se aproxima en diagonal desde atrás a una velocidad considerable, el sistema muestra una advertencia visual en los espejos laterales cuando se encuentra dentro de un rango de aproximadamente unos 25 m o menos, lo que juega en favor de la seguridad de los conductores que desean cambiar de carril a altas velocidades.

Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con el sistema de asistencia para atascos. Este sistema reduce la carga de trabajo del conductor en condiciones de tráfico denso a baja velocidad al ayudarle a mantener el vehículo dentro de su carril, incluso desde 0 km/h. Cuando el atasco se despeja, el sistema cambia de manera fluida al sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril a partir de alrededor de los 60 km/h, una velocidad inferior en comparación con los sistemas convencionales.

Cuando está activo, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril reconoce la curvatura de los virajes para optimizar la temporización de la asistencia para entrar en la curva y salir de ella, y reducir adecuadamente la carga de trabajo del conductor en los virajes. También cuenta con corrección del sistema de asistencia, que mejora significativamente la rastreabilidad del centro en carreteras peraltadas, condiciones de viento de costado o en caso de descenso de la presión junto a un camión. Cuando el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril se desactiva, el sistema de aviso de salida de carril (RDM) supervisa la posición del vehículo en el carril, y emite avisos visuales y táctiles si el vehículo se desvía hacia otro carril detectado sin señalizar.

El nuevo sistema de control de crucero adaptativo, que se beneficia de la nueva configuración de la cámara, puede detectar vehículos con mucha más antelación y de forma más precisa que antes, de modo que se permite una aceleración y una frenada progresivas para ofrecer unas reacciones graduales y más parecidas a las humanas. Al adelantar a un coche, el sistema funciona junto con los indicadores y el volante para proporcionar una aceleración contundente adaptada a cada situación. Cuando un vehículo que circula por delante a una velocidad más lenta abandona el carril, el sistema vuelve a acelerar suavemente hasta alcanzar la velocidad fijada para el sistema de control de crucero adaptativo. Además, responde de forma más rápida cuando se cambia a un carril abierto desde detrás de un coche que circula más lentamente, y cuando un coche que circula más lentamente por delante sale del carril.

Las luces de conducción adaptativas del Civic —una primicia de Honda— constituyen el siguiente paso evolutivo de la tecnología de distribución de luz variable y las luces de carretera automáticas de Honda. Este sistema inteligente reduce los deslumbramientos y las probabilidades de cegar a otros vehículos y peatones al utilizar la cámara a bordo para detectar vehículos que se encuentren por delante, y enciende y apaga automáticamente diversas luces LED por separado para ofrecer una visibilidad óptima sin cegar a los demás usuarios. Asimismo, el sistema puede cambiar a las luces de carretera, lo que facilita que el conductor se concentre en la carretera.

Además de las tecnologías de seguridad activa nuevas y mejoradas, el Civic incorpora nuevos componentes estructurales para una mejor protección en caso de impacto frontal, trasero o lateral, de manera que se mejora la seguridad pasiva general y se cumplen las exigentes normas de seguridad de Euro NCAP en materia de accidentes.

Entre ellos, se incluyen contrafuertes adicionales en las puertas delanteras y estructuras de paso de rueda en la parte trasera que mejoran la respuesta en caso de impacto lateral, y placas de seguridad en las barras del paragolpes delantero que absorben la energía del impacto para reducir el riesgo de sufrir fracturas en las piernas, y daños en los ligamentos de las rodillas en el caso de los peatones, en caso de se produzca una colisión.

El nuevo Civic incluye de serie un total de 11 airbags. Por primera vez el Civic incorpora de serie airbags protectores de rodillas en los asientos delanteros para reducir las lesiones de los ocupantes en los impactos frontales, así como airbags laterales en los asientos traseros. Asimismo, cuenta con un airbag central delantero para evitar una posible colisión entre el conductor y el pasajero delantero en un impacto lateral.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO₂

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