Las barras Panhard y las barras estabilizadoras marcan la diferencia en una esquina |SaltWire

2022-09-24 10:23:26 By : Mr. Weisre Boda

LA HISTORIA CONTINUA ABAJO ESTOS VIDEOS DE SALTWIRECuando ayudo a amigos con sus vehículos, a menudo me preguntan cómo hacer que un automóvil se maneje mejor.Puedes tener toda la potencia del mundo, pero si la suspensión no está a la altura, la potencia es inútil.Las técnicas utilizadas para hacer que los autos de carrera se manejen mejor también hacen que los vehículos de calle sean más estables y seguros.Los resortes suelen ser el tema de conversación cuando se trata de manejo, pero las barras de control suelen ser la diferencia entre los vehículos con buen manejo y los que tienden a "caerse" en una esquina.Tanto las barras estabilizadoras como las barras Panhard se utilizan para el control de la suspensión, pero el propósito de cada una suele ser confuso.Se utilizan para propósitos completamente diferentes.Las barras Panhard son un dispositivo que se puede usar para ubicar un eje trasero sólido debajo de un vehículo.La barra está montada transversalmente al vehículo, con un extremo conectado a la carcasa del eje trasero y el otro extremo conectado a la carrocería.Durante los giros o movimientos laterales del vehículo, la barra mantiene el eje situado lateralmente bajo la carrocería.Las barras Panhard deben ser lo más largas posible para un mejor manejo porque esto reduce los efectos de levantar el cuerpo que puede causar una barra Panhard corta.Las suspensiones traseras independientes no necesitan una barra lateral para mantener el eje en su lugar y algunos vehículos con ejes traseros sólidos no usan una barra Panhard.El eje trasero puede mantenerse en la ubicación adecuada mediante ballestas, brazos de control montados en un ángulo en forma de V o incluso un enlace de Watts.El varillaje de Watts es un tipo de barra Panhard pero utiliza un varillaje giratorio en el medio para reducir los efectos de levantamiento de la carrocería.Las barras estabilizadoras se utilizan para reducir el balanceo o la inclinación de la carrocería durante las curvas.Casi todos los vehículos están equipados con una barra estabilizadora delantera y muchos vehículos de alto rendimiento también tienen una barra estabilizadora trasera.Las barras estabilizadoras son barras anchas en forma de U con la parte inferior de la U a menudo montada en el cuerpo con bujes y los brazos de la U montados con enlaces a la suspensión.Cuando una rueda se mueve hacia arriba en un lado del vehículo, la barra estabilizadora de acero con resorte levanta la rueda en el otro lado del vehículo.El peso adicional en la otra rueda mantiene la carrocería del vehículo relativamente plana, lo que hace que los ángulos de suspensión sean mejores para una mayor tracción.Hay mucha ciencia en la selección de la barra estabilizadora.La fuerza de la barra debe coincidir con el peso y el tamaño del vehículo.Los corredores profesionales usarán barras de diferentes tamaños para ayudar a ajustar la suspensión.Un aumento en el diámetro de la barra estabilizadora de incluso unas pocas milésimas de pulgada hará que la barra sea significativamente más rígida.Algunas barras son tubos huecos, mientras que otras son de acero macizo.La longitud de los brazos de la barra estabilizadora también marca la diferencia.Los brazos cortos tienen menos palanca, por lo que la barra es más rígida.Algunas barras estabilizadoras del mercado de accesorios tienen posiciones ajustables para los enlaces de conexión en los extremos de la barra para ajustar la fuerza de la barra.Aunque pocos modifican la suspensión de su vehículo, agregar una barra estabilizadora trasera a la suya puede ser simple, pero si la parte delantera y trasera no coinciden, el vehículo tendrá diferentes niveles de tracción en la parte delantera y trasera.Esto puede hacer que el intercambio de autos termine muy rápido.Al instalar una barra estabilizadora, use las barras delantera y trasera de una versión de alto rendimiento del mismo modelo de automóvil, o seleccione un conjunto combinado de proveedores del mercado de accesorios.Mantener un buen manejo en su vehículo no es difícil.Las barras estabilizadoras se montan en la carrocería en bujes flexibles.Si están agrietados o rotos, es necesario reemplazarlos.Los enlaces de conexión en los extremos de las barras estabilizadoras conectan la barra estabilizadora a la suspensión del vehículo.Estos enlaces se conectan con juntas flexibles o casquillos de goma.Si uno de los eslabones se rompe, lo que sucede ocasionalmente, la barra estabilizadora no tiene control sobre el balanceo de la carrocería.Reemplazar el enlace es una reparación rápida y económica.Los amortiguadores y puntales se desgastan y tampoco controlan el movimiento de la suspensión.Reemplazarlos con nuevos componentes de servicio pesado puede tener un efecto dramático en la mejora del manejo y la marcha.Además, mantenga la presión de los neumáticos en la configuración recomendada y revísela al menos una vez al mes o con más frecuencia si la temperatura exterior cambia drásticamente.La baja presión de los neumáticos hará que cualquier vehículo se maneje mal.RELACIONADO: HABLANDO TÉCNICAMENTE: Los verdaderos todoterrenos son tan buenos como sus suspensionesAsegúrese de que el periodismo local permanezca en su comunidad comprando una membresía hoy.Las noticias y opiniones que te encantarán por solo $20/año.Comience su Membresía AhoraSu hogar para las noticias que dan forma a la costa este de Canadá