Russell Built 911 Safari Sportsman: Lanzamiento y características

2022-07-23 07:42:44 By : Mr. Martin Zhu

Hay vehículos que está en este mundo para hacernos soñar. El Russell Built 911 Safari Sportsman es uno de ellos. Basado en la generación Porsche 911 964, el fabricante acaba de presentar un paquete Safari Sportsman para el emblemático automóvil ¡El resultado es fantástico!

Cuando oímos el nombre de la marca Porsche, la mayoría pensará en la elegancia y clase del 911. Otros quizá imaginen un Taycan despegando a toda velocidad. Sin embargo, los más locos se imaginarán un chasis elevado, faros auxiliares y una conducción a toda velocidad sobre terracería. Si eres de estos, el Russell Built 911 Safari Sportsman te volará la cabeza.

Si no te suena el nombre de Russell Built Fabrication, se trata de la misma compañía que presentó el Baja 911 inspirado en la generación 964 en 2019. Tras algunos años de tomar su propio camino y conseguir algunas victorias en la carrera mexicana todoterreno, está de regreso con un kit especial para el Porsche 911 de esa misma generación, un coche que sorprende por su diseño retro, clásico y salvaje.

La empresa anunció el lanzamiento del kit Safari Sportsman, el cual trae consigo algunas novedades interesantes. El simple nombre del pack nos da una idea de sus intenciones. Por supuesto, el fabricante se sirve de la experiencia recabada en la victoria del Rothsport Racing Porsche 911 en la Baja 500 2021. Recordemos que ese coche llevaba una suspensión Russell Built.

“Presentamos la oferta más reciente de Russell Built para el mercado Porsche 911 Off Road, el kit Safari Sportsman para los modelos Porsche 964. Este paquete está especialmente diseñado con base en nuestra suspensión todoterreno ganadora de la clase NORRA Baja 500, probada en carreras, que ha sido diseñada desde cero para resistir los terrenos todoterreno más brutales”, comentó en su página oficial.

El Russell Built 911 Safari Sportsman tiene entre sus principales novedades defensas delanteras y traseras renovadas. Al tratarse de un automóvil pensado para rodar por terrenos desafiantes, integra protecciones en toda la parte baja de la carrocería.

De igual manera, encontramos las tradicionales luces auxiliares que vemos en los coches de rally, además de un portaequipajes fabricado en fibra de carbono. También sobresalen sus prominentes guardabarros, sin dejar de mencionar que tenemos inserciones de acero en algunas zonas.

“En los últimos años, hemos estado equipando y preparando algunos de los 911 orientados a todoterreno más extremos del mundo (…) Queríamos tomar el conocimiento y la experiencia y convertirlos en algo más asequible para los propietarios del 964”, indicó el fundador de RBF, TJ Russell.

El Russell Built 911 Safari Sportsman integra una caja antivuelco y barra de arnés, tomando en cuenta que será utilizado en situaciones que elevan el riesgo de sufrir algún contratiempo. Además, evoca directamente a la arquitectura de los coches que se utilizan para las competencias de rally.

La principal novedad de este kit especial es la suspensión que utilizó el automóvil ganador de la Baja 500. Por supuesto, tuvieron que realizarse algunas modificaciones para encajar dentro del 911 estándar. Así es como encontramos cojinetes y piezas para el servicio pesado en la zona delantera, además de placas de inclinación ajustables.

También se instalaron brazos en A inferiores fabricados en placa de acero y montantes, tirantes, piezas de la barra estabilizadora y soportes de amortiguadores elaborados en Aluminio Billet 7075. El fabricante comentó que el auto lleva un subchasis ajustado que baja el centro de balanceo, sumado a que lleva renovados sistemas de frenos.

En lo que respecta al motor, el cliente tendrá la posibilidad de mantener el bloque convencional de la generación 964. Sin embargo, los usuarios también tienen la alternativa de acceder a configuraciones de 310, 350 y 400 caballos de fuerza, siempre y cuando, estén dispuestos a pagar el precio correspondiente. Como puedes anticipar, también se recibiría una actualización en la transmisión.

El Russell Built 911 Safari Sportsman es una joya que todos querrían probar en algún terreno desolado. El precio de partida del kit tiene un precio de 135,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 2.7 millones de pesos mexicanos. Este costo incluye la instalación, la pintura y la puesta a punto.

Tras conocer el diseño del Russell Built 911 Safari Sportsman, las características del kit Safari Sportsman y el precio, nos gustaría conocer tu opinión ¿Qué te parece? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.