Trágico accidente: hombre de 31 años falleció tras ser aplastado por camión grúa | ELPINGUINO.COM

2022-09-03 06:16:38 By : Mr. Anand Zang

U na tragedia ocurrida en el Barrio 18 de Septiembre sacudió a la comunidad puntarenense durante la mañana de ayer. Un hombre de 31 años que realizaba maniobras en un camión grúa fue aplastado por la propia máquina, falleciendo en el lugar de los hechos.

El accidente ocurrió alrededor de las 8.40 horas. La víctima –identificada como César Blackwood Rodríguez– hacía labores de mecánica en la parte posterior del vehículo, que se encontraba estacionado en la esquina de Gaspar Marín con José Martínez de Aldunate.

Por causas que son investigadas, la cesta del camión cayó encima del joven, quien quedó aprisionado.

Los servicios de emergencia atendieron el llamado de auxilio de los vecinos. El paciente ya había sido liberado al llegar al lugar de los hechos. El SAMU y Bomberos realizaron las maniobras de reanimación, pero ya era demasiado tarde: la víctima había fallecido.

“Se realizaron todos los esfuerzos posibles para la reanimación del paciente, no logrando concretarse. Es una situación lamentable”, dijo el teniente de la Cuarta Compañía de Bomberos, Juan Álvarez.

Mientras avanzaba la mañana, Bomberos encintó el perímetro y cubrió con una lona el sitio donde yacía el cuerpo de la víctima. Al lugar también concurrió Seguridad Ciudadana del municipio y Carabineros para apoyar en el procedimiento.

Por instrucción de la Fiscalía, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. La unidad realizará las pericias de rigor para descartar la participación de terceras personas.

El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para que se determinen las causas del fallecimiento.

El fallecimiento de César caló hondo entre sus cercanos, quienes manifestaron públicamente su lamento a través de las redes sociales.

Desde Club H onda Punta Arenas publicaron: “Con gran tristeza despedimos a nuestro compañero César Blackwood. Mucha fuerza a tu familia en estos momentos, cuídanos desde arriba”.

En Buster Servicio –el taller ubicado en el frontis donde sucedió el hecho– también manifestaron su pesar. “De donde estés amigo te recordaremos siempre tus compañeros de trabajo de Buster Servicios. Abrazos al cielo”, escribieron.