Revisión comparativa de Volkswagen Golf GTI vs Subaru Impreza WRX - Conducir

2022-07-23 07:49:58 By : Ms. USAMS SZ

La batalla por la supremacía de los autos deportivosPalabras: Karl Peskett Fotos: www.OzCarSightings.comCuando piensas en el hot hatch original, ¿qué coche te viene a la mente?Naturalmente, será el Volkswagen Golf GTI.Con el paso de los años, se volvió más potente y más lujoso, pero como resultado también se volvió más gordo y lento.Luego apareció el Mark V y se restableció como un clásico de culto por menos de $50,000.El Mark VI es más de lo mismo, excepto que es más rápido, más agradable por dentro y muestra un mejor manejo.Una oferta japonesa también ha tenido un impacto a lo largo de los años, atrayendo a aquellos que quieren un automóvil genuinamente rápido, especialmente con su actualización de potencia MY09.Sí, el Subaru Impreza WRX también es un clásico de culto y por una buena razón.Aceleración brillante, agarre impresionante, construcción sólida: se suma a un paquete formidable, que casualmente se encuentra en la misma categoría y a un precio muy similar al del Golf.Una comparación cara a cara, entonces, fue justo lo que recetó el doctor.Ambos son versiones aceleradas y de alto rendimiento de hatchbacks comunes y corrientes que tienen carácter y cada uno pondrá una sonrisa en su esfera.El problema es, ¿cuál debería elegir?El mantra "si no está roto, no lo arregles" se aplica al Golf.Esencialmente, la lámina de metal y el interior han sido rediseñados, pero debajo, hay muchos fragmentos remanentes.Sin embargo, la cosa es que se siente como un automóvil diferente al Mark V. Puede ser el motor deteriorado, que ahora produce 155kW y 280Nm;sí, el par puede ser el mismo, pero viene 100 rpm antes (1700 rpm).O podría ser la adición del control de chasis adaptativo, que es una opción de $1500, pero que en realidad hace lo que se supone que debe hacer, en lugar de simplemente hacer un viaje nervioso sin imbuir un mejor manejo.Cualquiera que sea la razón, el Mark VI es simplemente un auto mejor que su predecesor.Hubo críticas universales cuando Subaru lanzó su WRX de forma actual.Los comentarios en los sitios de Internet de todo el mundo criticaron el estilo del Impreza, y aunque ha estado con nosotros por un tiempo, todavía tienes que tragar duro para digerirlo.Dicho esto, alberga uno de los mejores paquetes de chasis y motor con la mejor relación calidad-precio, lo que significa que tiendes a pasar por alto su apariencia.Pero como coche, ¿puedes vivir con él todos los días?En su mayoría, sí.Los asientos del WRX tienen forma, están bien acolchados y, aunque los asientos delanteros no están tan reforzados como los del GTI (que realmente lo mantienen en su lugar), los asientos traseros son infinitamente más cómodos que las bancas planas como tablas de planchar del Golf.Si tomara las partes delanteras del Golf y las partes traseras del Impreza, tendría la combinación perfecta.El puesto de conducción del Golf también es infinitamente ajustable, con mucha altura disponible tanto en los asientos como en el volante.El Impreza, por el contrario, no tiene suficiente ajuste de altura para la rueda.Incluso cuando su asiento está en su posición más baja, todavía siente como si el volante se asentara más en su regazo, con la palanca de cambios también bastante alta, a diferencia de la palanca de cambios más baja y ligeramente hacia atrás del Golf, si está equipado con manual.Afortunadamente, los pedales en ambos son centrales para el espacio para los pies, y el Impreza es un poco más fácil de mover de punta a punta, debido al acelerador con bisagras en el piso del Golf.Los frenos del Golf tienen más agarre que los del Subaru, pero pueden soportar castigos repetidos.El Impreza no puede.En la carrera a través de nuestra carretera de prueba, un pedazo de asfalto ondulado y serpenteante, los frenos del Subi comenzaron bien, arrastrando con mucha sensación y progresión.Para la carrera cuatro, sin embargo, estaban fumando y una vez que la carrera cinco había concluido y estábamos estacionados, habían perdido toda habilidad y el pedal se hundió hasta el suelo.La configuración de los frenos de Volkswagen olía, sin duda, pero se mantuvo fuerte y se sintió como si pudiera hacerlo todo el día.Para el potencial de velocidad del WRX, el compuesto de la pastilla es simplemente inadecuado.Ese potencial viene por cortesía de un cuatro cilindros de 2.5 litros, horizontalmente opuestos, turbocargado, que produce 195kW y 343Nm, golpeando las salidas del GTI.También se nota, con el GTI haciendo el sprint de referencia de 0-100 km/h en 6,9 segundos y el WRX en unos asombrosos 5,3 segundos.Pero los números solo cuentan la mitad de la historia.Verá, si estuviera dando vueltas en la misma pista, el Impreza saldría disparado al principio, dejando al Golf a su paso... hasta que fallaron los frenos.Después de cinco o seis vueltas, el Subaru se habría rendido por completo y la tortuga Volkswagen pasaría directamente junto a él, continuando con su aceleración sin esfuerzo, manejo capaz y frenos sin fatiga.Ambos también manejarán las curvas excepcionalmente, con la velocidad de entrada en el Impreza realmente impresionante.Extrañamente, nuestros dos conductores de prueba pensaron que el Golf tenía más agarre en la mitad de la curva, a pesar de su chasis de tracción delantera.Esto significaba que el Impreza se lanzaría a la curva antes y más rápido, pero el Golf se recuperaría si la curva se mantenía durante algún tiempo.Por supuesto, el WRX también se apagaría antes y más rápido, lo que le daría un tiempo de vuelta más rápido.El giro en el Subaru es excepcional, con excelente sensación y peso a través de la dirección, pero cuando llegas a la mitad de la curva, tiende a aligerarse y perder retroalimentación, que es exactamente donde la dirección del Golf cobra vida.El timón del GTI no es tan comunicativo en el punto muerto y unos pocos grados más allá (donde tiene un buen peso pero un poco insensible), sin embargo, cuando se aplica más bloqueo, comienzas a sentirte cada vez más involucrado.Se asienta en su postura con una notable falta de balanceo de la carrocería y simplemente aguanta, brindándole información sobre el asiento de los pantalones y la dirección en abundancia, rogándole que lo empuje un poco más.Su conocimiento de la dinámica de la tracción delantera y su subviraje de encendido resultante es lo único que lo detiene.El Impreza, sin embargo, tiene límites más altos en el mundo real, pero los desmiente con un toque de balanceo al girar. Es el resultado de su fantástico andar, algo que el GTI logra recurriendo al uso de su control de chasis adaptativo (ACC) (opcional).En última instancia, la conducción del WRX es mejor en todas las situaciones, ya que no sufre la amortiguación de borde duro Euro que aparece en pequeños pliegues y grietas en el asfalto, pero la conducción del GTI en modo Confort no es nada despreciable.De hecho, la conducción es muy agradable, pero cuando se cambia a Sport adopta una postura de ataque a la pista de gran agarre/amortiguación ajustada, con movimientos verticales rápidos y bruscos y una solidez casi similar a la de un Evo.Normal es la tercera configuración intermedia, que, si somos honestos, es demasiado firme para todos los días, pero demasiado suave para golpear rápidamente, lo que significa que son los dos extremos del ACC los que funcionan mejor.El DSG del Golf, tal como está instalado en nuestro auto de prueba, también supera a la caja de cambios manual del Impreza (Subaru no ofrece una palanca de cambios automática para el WRX) en el sentido de que cambia más rápido y produce un "golpe" celestial en el escape cada vez que cambias de marcha. .También hace sonar el acelerador para un agradable ladrido en los cambios descendentes.Sin embargo, las paletas requieren un poco de estiramiento de las palmas para alcanzarlas y son un poco pequeñas.Si estamos siendo quisquillosos, sería bueno ver paletas más grandes y prominentes a las que sea más fácil llegar en un automovilismo rápido.Pero estos autos no se tratan solo de rendimiento, aunque eso es una buena parte de su enfoque, lo que nos lleva a la practicidad.Está muy bien tener un corredor de carretera desnudo, pero vivir con él día a día es la verdadera prueba.Y ahí es donde estos hot-hatch entran en juego.Te dan la emoción sin darte escalofríos, ya que se han basado en runabouts prácticos y serios.Pero, ¿el impulso de la diversión los ha vuelto insoportables?A la vista, el Subaru es bastante decepcionante.Hectáreas de plástico duro, oscuro y barato contrastan con el interior suave al tacto e impecablemente construido del Volkswagen.El WRX pierde los toques pulcros del GTI, como el metal que bordea las rejillas de ventilación, los detalles metálicos en las yemas de los dedos en los interruptores de las ventanas y los espejos y, no hay otra palabra para describirlo, el volante perfecto con su parte inferior plana, cuero perforado y radios de metal. .El Volkswagen gana el concurso de belleza y calidad, sin duda.Pero el maletero del Golf es muy corto, y aunque es un poco más alto que el Impreza, no es tan profundo.Los asientos traseros del WRX también se pliegan para producir un área de carga completamente plana, a diferencia del espacio de carga escalonado del GTI, que reduce el espacio útil.El GTI ofrece una ventaja para aquellos que tienen niños muy pequeños: los puntos de anclaje para los asientos para niños/bebés están en la parte trasera de los asientos traseros.Verá, los puntos de anclaje del WRX están en la parte trasera del automóvil, debajo del borde inferior de la escotilla, lo que significa que la correa de seguridad se extiende a lo largo del maletero, cortando efectivamente la habitación (en un tercio) donde estaría guardando su cochecito.Ambos autos tienen seis portavasos, ambos autos tienen cantidades similares de espacio para las piernas y ancho, y aunque el Golf tiene más espacio para la cabeza en la parte trasera, como se mencionó anteriormente, los asientos traseros del Impreza son un lugar más agradable para pasar el tiempo debido a su comodidad.Los niveles de NVH parecen ser mejores en el WRX, con mucho menos ruido de la carretera en la cabina, y con su mejor andar, es probablemente más amigable para los pasajeros.Es cuando cierras las puertas cuando realmente sientes los autos.El Golf GTI se cierra con un ruido sordo, a diferencia del Impreza WRX, que suena barato en comparación.El GTI tiene un peso decente que lo hace parecer mucho más caro que el WRX, y al pasar las manos por el interior, puedes sentir la diferencia en calidad.Para algunos, ese será el factor decisivo.Para otros, será la estupenda aceleración que ofrece el WRX.Hay un poco de retraso, pero una vez que se termina, alrededor de las 3000 rpm, se arrastra como si no hubiera un mañana, a diferencia del GTI con su respuesta sin retrasos.Lo que resume los autos, de verdad.Aunque tienen un precio similar, tienen dos estilos diferentes de invocar sonrisas.El enfoque del Impreza WRX se centra más en usar su agarre de tracción en las cuatro ruedas y volar dentro y fuera de las curvas con el interior como una idea de último momento.El GTI tiene más que ver con la calidad y el acabado, sin dejar de ofrecer una conducción atractiva.Ambos tienen aspectos prácticos y ambos le permiten tener amigos y familiares como compañía en su viaje.Tienes que pensar en algo con lo que vivirás día a día.Rápido es divertido por un tiempo, pero nunca te aburrirás con la calidad.Mientras que el WRX es un paquete excelente, el GTI es el más completo.Claro, es un poco más comprar directamente (con la apariencia de DSG), y las opciones son demasiado caras, pero obtienes lo que pagas.El Golf GTI todavía ofrece emociones, pero nunca te arrepentirás de subirte a la cabina cada vez que quieras ir a algún lado.La escotilla caliente de Volkswagen todavía reina suprema.Encuentra Autos nuevos por tipoAutos en Venta por ubicaciónCopyright Drive.com.au 2022ABN: 84 116 608 158Copyright Drive.com.au 2022ABN: 84 116 608 158Precios de DAP: a menos que se indique lo contrario, todos los precios se muestran como el precio de lista recomendado por el fabricante (MRLP), incluido el GST, sin incluir las opciones y los costos en carretera.