Primer manejo del Volkswagen Golf R US-Spec 2012 - Revisión - Car and Driver

2022-09-03 06:25:20 By : Ms. Selina Wu

Nuestros expertos en automóviles eligen cada producto que presentamos.Podemos ganar dinero con los enlaces de esta página.Tras pasar seis minutos al volante del nuevo Golf R de Volkswagen, podemos confirmar que se trata de un coche muy especial.Y mejor que así sea.Después de todo, hemos estado esperando casi tres años por esto.En cierto sentido, el R es una versión más poderosa con tracción en las cuatro ruedas del GTI ganador de 10Best.Pero en otro, es un Audi TTS más práctico.Las dos generaciones anteriores del R32 fueron propulsadas por el seis cilindros de ángulo estrecho de VW y pusieron potencia en las cuatro ruedas.Este R más nuevo tiene un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado e inyectado directamente como en el TTS, que genera 256 caballos de fuerza (seis más que el último R32 y nueve menos que el TTS) y 243 libras-pie de torque que se distribuyen en los cuatro zapatos.VW estaba escuchando y reaccionó a las críticas del DSG-only 2008 R32.El regreso a la línea R tras una ausencia generacional es cambio manual, y no hay opción automática.La R está enfocada y construida alrededor de la experiencia de conducción.Pocas cosas son más fieles a esa misión que una caja de cambios manual de cambios sólidos acompañada de los eructos al soltar el acelerador de una nota de escape gutural.Nuevo en el R, al menos en los EE. UU., es la opción de cinco puertas.Aparentemente, los compradores de R quieren practicidad con su desempeño.Sin duda, el R bronceará la piel de un GTI de 200 hp.Pero podemos pensar en otros dos hot rods con tracción en las cuatro ruedas que detendrán la mano con la que Volkswagen intenta abofetearlos: el Mitsubishi Lancer Evolution GSR y el Subaru Impreza WRX STI.Ambos generan más potencia, y el STI es un poco más liviano que el R de 3450 libras. Así que no espere que el cinturón de campeonato en línea recta se mueva de la cintura del Evo, ya que predecimos que el Golf R alcanzará las 60 mph en 5.6 segundos (alrededor de un segundo más lento que el último Evo GSR que probamos) y corre el cuarto de milla en 14.2.El VW también estará unos cuantos pasos por detrás del TTS más liviano: la estructura del Golf es completamente de acero, mientras que la mitad delantera del TT es de aluminio.Un eje trasero motorizado casi neutraliza la tendencia de la plataforma del Golf hacia el subviraje.Agregar un diferencial, semiejes y un eje de transmisión en la parte trasera lleva la carga del eje delantero a un 60 por ciento más favorable frente al 62 en el GTI.VW dice que el paquete de embrague Haldex con tracción en las cuatro ruedas reaccionará al deslizamiento y tiene la capacidad de enviar todo el par disponible a cualquiera de los ejes.No dudamos de esto, ya que el Golf R, a veces, actuará como un conductor trasero y girará un poco la parte trasera bajo potencia.Al tener acceso solo a la R con especificaciones europeas, tuvimos que probar una suspensión ajustable que no llegará a los EE. UU. (VW quiere mantener el precio bajo).Afortunadamente, la sintonía estadounidense estará cerca del modo más deportivo del automóvil europeo.El andar es firme pero aún lejos de ser ofensivo, tal como esperaríamos de un GTI ligeramente más tenso.Cuando se trata de manejo, el R lo logra.Un volante específico para R no tiene demasiado peso y orienta el automóvil de forma natural.Los amortiguadores hacen un trabajo superior al promedio al controlar los movimientos del cuerpo.El hardware de freno más grande (rotores delanteros de 13.6 pulgadas, trasero de 12.2) no se traduce en más retroalimentación, pero probablemente agregará algo de resistencia al desvanecimiento cuando la R se aventure a la pista.Además de parecerse mucho al GTI, el R monta 0.3 pulgadas más bajo (a 57.5), es un poco más corto y está adornado con insignias "R" en la parte delantera y trasera.El precio final todavía está en discusión, pero sepa que el R costará más que el GTI más caro.Un Golf R sin opción debería comenzar en alrededor de $35,000, con un modelo completamente equipado (navegación, entrada sin llave, estéreo mejorado y techo corredizo) con un máximo de $39,000.Entonces, ¿es este un GTI súper peludo o un TTS hiperpráctico?No importa.El Golf R finalmente está aquí, y eso es todo lo que hace.TIPO DE VEHÍCULO: motor delantero, tracción en las 4 ruedas, 5 pasajeros, hatchback de 3 o 5 puertasTIPO DE MOTOR: turbocargado e intercooler DOHC 16 válvulas en línea-4, bloque de hierro y cabeza de aluminio, inyección directa de combustibleCilindrada: 121 pulgadas cúbicas, 1984 cc Potencia: 256 hp a 6000 rpm Torque: 243 lb-ft a 2500 rpmDIMENSIONES: Distancia entre ejes: 101.5 in Longitud: 165.8 in Ancho: 70.0 in Altura: 76.5 in Peso en vacío: 3450 lbRENDIMIENTO (C/D EST): De cero a 60 mph: 5,6 segundos De cero a 100 mph: 14,5 segundos ¼ de milla: 14,2 Velocidad máxima: 130 mphECONOMÍA DE COMBUSTIBLE PROYECTADA (EST DE MFR): ciudad/carretera de la EPA: 19/27 mpg